Fase de Oposición en Cataluña:

 

La fase de oposición consistirá en la realización de trespruebas selectivas:

La primera prueba constará de dos ejercicios:

a) El primer ejercicio consistirá en responder un cuestionario tipo test sobre el contenido del temario publicado al efecto.

La puntuación mínima de superación del ejercicio es de 5 puntos en base 10. Los que no superen la mencionada puntuación quedarán excluidos de la convocatoria.

La puntuación máxima de este ejercicio será de 90 puntos.

b) El segundo ejercicio consistirá en responder uno o varios supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test, referentes a las funciones a desarrollar en la categoría a la que se opta.

La puntuación mínima de superación del ejercicio será de 5 puntos en base 10. Los que no superen la mencionada puntuación quedarán excluidos de la convocatoria.

La puntuación máxima de este ejercicio será de 90 puntos. La puntuación de la prueba será la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los dos ejercicios. El tribunal fijará previamente el tiempo para la realización de la prueba.

Segunda prueba: evalúa el conocimiento de la lengua catalana y castellana. Se realizará de acuerdo con lo previsto en la base 6.2.1. b) de las bases generales y consistirá en dos ejercicios. La fecha y la hora de realización de esta prueba se publicará con la diligencia que apruebe la lista con los resultados de la primera prueba.

 

La valoración de esta prueba será de apto o no apto.

Quedan exentas de realizar esta prueba las personas que acrediten documentalmente estar en posesión de alguno de los certificados o situaciones previstas en las bases generales.

El conocimiento de lengua catalana requerido para la categoría de diplomado / a sanitario / a en enfermería es el correspondiente al certificado de nivel de suficiencia de lengua catalana (certificado C1) o superior de la Dirección General de Política Lingüística.

Para la realización de estas pruebas formarán parte del tribunal como representantes titular y suplente las personas nombradas a tal efecto, en calidad de asesores en materia de normalización lingüística, que actuarán con voz y sin voto. Asimismo, el tribunal podrá solicitar el asesoramiento de personas expertas en materia lingüística, las cuales deberán colaborar con la persona nombrada para asesorar el tribunal en la valoración de la prueba de conocimientos de la lengua catalana.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6 del Decreto 389/1996, de 2 de diciembre, por el que se regula el acceso de los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea a la función pública de la Administración de la Generalidad de Cataluña, los aspirantes admitidos en el proceso selectivo que tengan una nacionalidad de un estado en el que la lengua oficial no sea el castellano deberán acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como en la escrita.

Para acreditar el conocimiento de lengua castellana la persona aspirante deberá hacer una prueba, que será evaluada por el tribunal. La prueba consistirá en una redacción de 200 palabras, como mínimo, y en mantener una conversación con los asesores especialistas designados por el tribunal. El tiempo para realizar esta prueba no puede ser superior a 45 minutos para la primera parte y 15 minutos para la segunda. La valoración de esta prueba es de apto a o no apto/a y el tribunal fijará previamente la puntuación mínima necesaria para superarla.

Están exentas de realizar la prueba de conocimientos de lengua castellana las personas aspirantes que acrediten estar en posesión de alguno de los certificados o diplomas previstos en la base 6.2.1 b) de las bases generales.

 

Tercera prueba: dirigida a evaluar el perfil competencial de la categoría de diplomado / a sanitario / a en enfermería, según lo previsto en la base 6.2.1.c) de las bases generales y de acuerdo con la modificación hecha con fecha 5 de julio de 2018.

Esta prueba no tiene carácter eliminatorio. La puntuación máxima será de 20 puntos. El tribunal fijará previamente el tiempo y criterios de realización de la prueba.

El valor conjunto de la primera y tercera prueba es de 200 puntos máximo.

 

 

PUNTOS OPOSICIÓN OPOSICIÓN CATALUÑA
NÚMERO DE EXAMENES PRIMERA PRUEBA: SEGUNDA PRUEBA: TERCERA PRUEBA: TEMARIO
200 PTOS. MÁX (60%) 3 Pruebas, las 2 primeras Obligatorias y eliminatorias y la última solo obligatoria. Cuestionario Test. (Mín. 5 sobre 10. MÁX. 90 PTOS.) + Supuesto práctico, con respuestas tipo test, MÁX.90 PTOS. Expresión Escrita, redacción 150-200 palabras y Expresión Oral, conversación 20minutos (APTO o NO APTO) Evalúa el perfil competitivo: 20 PTOS. MÁX. 7 temas en común y 7 temas específico

 

 

 

¿Quieres estar informado de las últimas Bolsas y Oposiciones?

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertenece a:
Grupo Paradigma


Facebook Twitter

Políticas de privacidad