Esa será la cifra que formará la Oferta Pública de Empleo, en la que se incluyen las plazas establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015, y en la que un amplio volumen de esas vacantes (415) irán destinadas a médicos de los distintos centros hospitalarios que existen por España.
En este caso, se trata de una OPE agregada, cuyo número de plazas está sujeta a las tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del 10 por ciento para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50 por ciento para la de 2015, según ha señalado la consejera
Concretamente, las OPEs 2013 y 2014 suponen un total de 1.407 plazas. A ellas, se sumarán en la OPE 2015 más de 1.600 plazas, aunque estas cifras aún pueden incrementarse si en lo que resta de año se produjese alguna jubilación voluntaria. Las tres convocatorias de oferta pública de empleo supondrán, por tanto, que saldrán inicialmente a concurso más de 3.000 plazas en 55 categorías profesionales o especialidades.
Por ello, desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han comenzado ya los trámites para realizar una convocatoria de examen después del verano, según ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.Además, las cifras se han presentado a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial donde se han iniciado los trabajos técnicos para definir el proceso selectivo, así como la distribución de las plazas por categorías.