Noticias de AulaOpe

Estás en: AulaOPE · Noticias de AulaOpe
17
Nov
2020
Publicada la resolución definitiva de la apertura de la bolsa de Enfermería de CV
Publicada la resolución definitiva de la apertura de la bolsa (Edición 18) de las listas de empleo temporal de la Comunidad Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el 7 de diciembre de 2020, ambos inclusive. La fecha límite de méritos a baremar para esta Edición es el 31 de octubre de 2020.  El procedimiento de solicitud de inscripción y modificación de datos se realizará de forma telemática (se requiere disponer de Certificado de persona física, DNI-e o Cl@ve permanente). Las personas que se inscribieron en los procedimientos extraordinarios de categorías deficitarias convocados por la Dirección General de Recursos Humanos para cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia, no forman parte de las listas de empleo temporal, por lo que si desean formar parte de ellas deberán presentar la solicitud de inscripción. Para consultar la resolución oficial, se puede acceder a través del siguiente enlace: Resolución Oficial Si quieres prepararte las oposiciones de manera autónoma y práctica, aulaOPE pone a tu disposición OPEtest, donde podrás realizar test ilimitados y acceder a más de 15.000 preguntas con respuestas comentadas. Además, contarás con un libro digital de ultra resúmenes y 45 vídeos realizados por especialistas de las diferentes materias que componen el examen: Si deseas realizar un curso completo para preparar las oposiciones de la Comunidad Valenciana, puedes hacerlo con nuestro curso tutorizado online. El curso se abrirá en breve, ya que estamos recopilando la última información publicada para incorporar las novedades que compone el nuevo examen. Si deseas realizarlo, por favor, entra en el siguiente enlace y rellena el formulario con tus datos indicando que estás interesada en el Curso OPE de Comunidad Valenciana. Tan pronto lo abramos, te avisaremos para que seas de las primeras en tener la información y comenzar cuanto antes la preparación.
[+info..]
13
Mar
2019
Canarias: OPE con 1.218 plazas para enfermeros y matronas
La edición del pasado 8 de marzo del Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcar un total de 1.218 plazas para profesionales enfermeros y especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica, dentro de una oferta mayor que incluye 62 vacantes para fisioterapeutas. Así, según lo expuesto en el mencionado documento, por categorías laborales esta OPE se distribuye de la siguiente manera: 1.095 plazas para enfermeros, de las que 713 van para el turno de acceso libre, 315, para promoción interna y 77 se reservan para personas con discapacidad, y 123 para matronas, 80 en acceso libre, 34 en promoción interna y 9 para personas en dicha situación. Los requisitos establecidos para esta convocatoria son los que habitualmente se piden para estas ofertas, principalmente, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, haber cumplido los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, y estar en posesión, en este caso, de los títulos académicos acreditativos correspondientes. El plazo de presentación de solicitudes para esta OPE concluirá transcurrido un mes desde la publicación del Boletín Oficial de Canarias que la contiene, que se produjo, como se ha dicho, el pasado 8 de marzo. Las condiciones específicas que se piden para poder formar parte de esta convocatoria están disponibles en el citado documento, al que se puede acceder a través del siguiente enlace. Preparación de las oposiciones en las Islas Canarias Este tipo de noticias, que informan de la convocatoria para dar un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en la preparación de las oposiciones en las Islas Canarias, y que incluye plazas de refuerzo de las especialidades de enfermería, pone de manifiesto la importancia de la determinación que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Para ello cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de implicación con los exámenes, permite a los aspirantes adaptar las sesiones de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad. Pero si los estudiantes, finalmente, van a decantarse por esta alternativa, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición sean los adecuados para la convocatoria a la que van a presentarse, evaluar las tutorías que les ofrecen…
[+info..]
08
Feb
2019
Murcia anuncia una OPE con 1.235 plazas para enfermeros
La edición del 31 de enero del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) para el Servicio Murciano de Salud (SMS) que abarca un total de 1.235 plazas para profesionales enfermeros. De esta forma, según lo expuesto en el mencionado documento, del total de vacantes convocadas, 1.208 se corresponden con el turno libre, de las que hasta 62 se reservan para personas que presenten discapacidad, y las 27 restantes se destinan a la promoción interna. Los requisitos generales para poder optar a esta OPE son los habituales para este tipo de exámenes, principalmente, tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y estar en posesión del título correspondiente de enfermería. Los profesionales enfermeros que deseen formar parte de estas oposiciones cuentan con un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la mencionada edición del BORM, que tuvo lugar, como se ha dicho, el 31 de enero, para presentar y cumplimentar la documentación pertinente. Todos los detalles referentes a esta convocatoria se encuentran disponibles en el boletín, al que se puede acceder a través del siguiente enlace. Preparar unas oposiciones Estos anuncios, que ponen de manifiesto un nuevo impulso del empleo público sanitario, en este caso, en Murcia, son un reflejo de la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales enfermeros a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. En este sentido, para ello cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo. Esta última opción, aunque es cierto que exige a los opositores un mayor grado de responsabilidad y compromiso con la OPE, permite a los aspirantes adaptar las sesiones de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad. Pero si los estudiantes, finalmente, se decantan por esta alternativa, deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, examinar las tutorías que les ofrecen…
[+info..]
08
Feb
2019
Andalucía anuncia una OPE de 4.023 plazas para profesionales enfermeros
La edición del pasado 28 de enero del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) de un total de 4.023 plazas para profesionales enfermeros en el turno de acceso libre, de las que 402 quedan reservadas para personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto el próximo 7 de febrero, y contará con un total de 15 días hábiles para que las personas aspirantes puedan cumplimentar la documentación adecuada y aportar los datos necesarios para presentarse a esta convocatoria, hasta el 27 de febrero. Toda la información al respecto de esta OPE se encuentra disponible en la mencionada edición del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace. Preparar unas oposiciones Noticias como esta, que reflejan un nuevo impulso al empleo público sanitario, ponen de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. En este sentido, para preparar su examen cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo. Esta última posibilidad, aunque es cierto que exige a los opositores un mayor compromiso con su examen, permite a los aspirantes adaptar sus jornadas de estudios a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales existente en la red refuerza esta elección. Pero si los estudiantes finalmente se deciden por esta opción, han de tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que les proporcionan sean los adecuados para la OPE a la que se presentan, deben, asimismo, evaluar las tutorías que le ponen a su disposición…
[+info..]
18
Dic
2018
La Comunidad Valenciana aprueba una OPE con 3.462 plazas para enfermeros y TCAE
© Generalitat Valenciana El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha anunciado la aprobación de una oferta pública de empleo (OPE) que incluye un total de 3.462 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dentro de una convocatoria mayor que abarca tanto a otras categorías sanitarias como de la administración. De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado, de las plazas mencionadas, 1,750 corresponden a enfermeros, 72 de las cuales estarán destinadas a especialistas en ginecología y obstetricia y 27 al SAMU, y 1.712 a TCAE, enmarcadas en una oferta global que contiene 5.029 puestos de empleo público. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, expuso estas novedades en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo de la autonomía. En su comparecencia, Oltra quiso poner de manifiesto, según recoge el Gobierno valenciano en un comunicado, que el objetivo que se persigue con esta OPE es incrementar la estabilidad laboral de los trabajadores públicos de la comunidad y reducir la tasa de temporalidad. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en el portal web de la Generalitat Valenciana, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
[+info..]
22
Nov
2018
Andalucía aprueba la OPE sanitaria de 2018, con 1.711 plazas para enfermeros, matronas y TCAE
La Junta de Andalucía ha anunciado la aprobación de la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) correspondiente al año 2018, con la convocatoria de un total de 1.711 plazas para profesionales enfermeros, especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Por categorías laborales, la oferta destina 894 vacantes a enfermería, 632 correspondientes al turno libre y 262 a la promoción interna, 794 para los TCAE, con 543 reservadas para el turno libre y 251 para la promoción interna, y 23 para matronas, divididas en 16 y 7, respectivamente, según ha publicado el Ejecutivo Andaluz en un comunicado. Estas plazas forman parte de una OPE mayor, que abarca tanto profesionales sanitarios como personal no sanitario, que convoca un total de 3.618, y que incluyen categorías de médico especialista en diversas áreas, como anestesia, aparato digestivo, pediatría o medicina interna, Atención Primaria, celadores, mantenimiento o, entre otras, personal de laboratorio. Todos los detalles sobre esta convocatoria, con el tipo de examen y los temarios correspondientes, se encuentran disponibles en el portal web de la Junta de Andalucía, en la mencionada nota informativa, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.
[+info..]
19
Nov
2018
Castilla y León anuncia una OPE con 2.823 plazas para enfermeros y TCAE
La edición del pasado 16 de noviembre del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarca un total de 2.823 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). Según lo publicado en el citado documento, por categorías laborales, 1.754 vacantes corresponden a enfermería, de las que 175 se reservarán para personas con discapacidad, y 1.069 irán destinadas a los TCAE, con 107 plazas para personas en dicha situación. Los requisitos solicitados para poder aspirar a esta OPE son los habituales para este tipo de convocatorias, como tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o, entre otros, estar en posesión de la titulación académica correspondiente. Los profesionales que deseen presentarse a estas oposiciones disponen de un plazo de 20 días hábiles, desde la publicación del citado boletín, como se ha dicho, el pasado 16 de noviembre, para cumplimentar los documentos requeridos para ello. Todas las especificaciones sobre esta convocatoria se encuentran disponibles en dicha edición del BOCyL, a la que se puede acceder a través de los siguientes enlaces para la categoría de enfermeros y de TCAE.
[+info..]
05
Nov
2018
Murcia anuncia una OPE de 2.280 plazas para enfermeros y TCAE
El Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la resolución de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 2.280 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), correspondientes a las convocatorias de 2017 y 2018 y a la del plan de estabilización del empleo temporal, tanto para el turno libre como para la promoción interna. De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la autonomía en un comunicado, el desglose de esta OPE por categorías laborales ha asignado 1.125 vacantes para la enfermería y 1.155 para los TCAE, dentro de una oferta mayor que engloba, al mismo tiempo, plazas para personal facultativo y celadores. El objetivo que se persigue con la convocatoria de estas oposiciones, destacan desde el organismo sanitario murciano, es fortalecer la calidad de los servicios públicos de salud de la región y del empleo sanitario, así como otorgar una mayor seguridad laboral a los profesionales que deseen ejercer en los mismos. Todas las especificaciones sobre esta OPE se encuentran disponibles en el mencionado comunicado, en el portal web de la Consejería de Sanidad de la comunidad, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
[+info..]
05
Oct
2018
Castilla-La Mancha aprueba la OPE de 675 plazas para enfermeros, matronas y TCAE
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 675 plazas para profesionales enfermeros, especialistas en obstetricia y ginecología y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), divididas entre el turno libre y la promoción interna y diferentes categorías laborales. De esta forma, las vacantes se desglosan de la siguiente forma: dentro del turno libre, 55 plazas van destinadas a los TCAE, de las que 4 se reservan a personas con discapacidad, y para personal estatuario, 320 a enfermeros, 10 para discapacitados, dos a matronas, y 265 a TCAE, 18 de las cuales están destinadas a personas con discapacidad. Por su parte, en el turno de promoción interna hay 15 plazas para TCAE, dos para discapacitados, y para el personal estatuario, 18 vacantes para especialistas en obstetricia y ginecología, de las que dos se reservan para la población en dicha situación. Todas las especificaciones sobre esta OPE se encuentran disponibles, para todas las categorías laborales descritas, en la edición del pasado 4 de octubre del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.
[+info..]
04
Oct
2018
Cataluña anuncia una OPE de 4.889 plazas para enfermeros y TCAE
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 4.889 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), ambas para el turno libre. Por categorías laborales, 3.301 vacantes irán destinadas a enfermería, de las que se reservarán 268 para personas con discapacidad reconocida; por su parte, la OPE contempla 1.588 plazas para los TCAE, 114 de las cuales quedarán para la población que se encuentre en la misma situación. Los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones son los habituales para este tipo convocatoria, principalmente, estar en posesión del título académico correspondiente para cada profesión. La inscripción en esta OPE debe hacerse, vía online, a través del portal web del Instituto Catalán de la Salud, y el plazo para ello concluirá a los 20 días hábiles de la publicación de la convocatoria en el mencionado documento oficial, que se produjo el pasado 3 de octubre. Todas las especificaciones al respecto de la oferta, en cuanto al proceso selectivo o, entre otras cuestiones, la acreditación de la discapacidad, se encuentran disponibles en la citada edición del DOGC, tanto para los profesionales enfermeros como los TCAE, en los anteriores enlaces.
[+info..]
01
Oct
2018
SUMMA 112 anuncia una OPE de 130 plazas para enfermeros
El SUMMA 112, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha anunciado, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarca un total de 130 plazas para profesionales enfermeros, de las que 9 se reservarán para personas con discapacidad. Los requisitos específicos para esta OPE son los habituales para este tipo de convocatorias, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o, entre otros, estar en posesión del título universitario de Enfermería. El plazo de presentación de solicitudes para estas oposiciones concluirá en el plazo de un mes desde la publicación del mencionado documento oficial, es decir, el pasado 27 de septiembre. Todas las concreciones al respecto de la convocatoria se encuentran disponibles en la citada edición del boletín, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.
[+info..]
26
Sep
2018
Andalucía anuncia una OPE de 212 plazas para enfermeros
La edición del pasado 25 de septiembre del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarca un total de 212 plazas para profesionales enfermeros, repartidos en distintos turnos y especialidades. De esta forma, según lo publicado en el citado documento, el Servicio Andaluz de Salud ha dispuesto 160 plazas para enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología, de las que 15 se reservan para personas con discapacidad, que irán destinadas al acceso libre. Por otro lado, el BOJA ha anunciado la convocatoria de 20 vacantes para profesionales de salud mental, una de las cuales queda para discapacitados, y dos de enfermería del trabajo, para el turno de promoción interna. Asimismo, informa de otras 25 para la primera especialidad y cinco para la segunda, en el turno libre Los enfermeros que deseen presentarse a esta OPE deberán presentar los documentos oportunos dentro del plazo que comienza hoy, 26 de septiembre, y finaliza el próximo 17 de octubre. Toda la información sobre los requisitos y especificaciones sobre esta oferta se encuentran disponibles en la citada edición del documento andaluz, a la que se puede acceder a través de los siguientes enlaces, tanto para la categoría de obstetricia y ginecología, como las del resto de especialidades, tanto de promoción interna como de turno libre.
[+info..]
04
Sep
2018
Aragón convoca una OPE de 768 plazas para enfermeros y TCAE
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha hecho pública la convocatoria de un concurso oposición para la categoría laboral de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que abarcará un total de 768 plazas para el turno libre y la promoción interna, destinada al acceso a plazas de personal estatutario fijo en el Servicio Aragonés de Salud (SAS). Así, según lo expuesto en la edición del hoy, 4 de septiembre, del BOA, la oferta para enfermeros, de 366 plazas, se divide en 300 vacantes para el turno libre, 15 para personas con un grado de discapacidad reconocida del 33% o superior, una para víctimas de terrorismo y 50 para la promoción interna; por su parte, en lo referente a los TCAE, las 402 plazas totales se clasifican en 356 en el turno libre, 10 para personas discapacitadas, una para víctimas del terrorismo y 35 en la promoción interna.   Una vez publicada la citada edición del documento, los profesionales que deseen formar parte de la oferta tendrán un mes de plazo para presentar los documentos correspondientes y abonar las tasas estipuladas. Todos los detalles y requisitos de la presente convocatoria se encuentran disponibles, tanto para enfermeros, en promoción interna y turno libre, como para los TCAE, en las dos categorías, a través de los anteriores enlaces.
[+info..]
29
Ago
2018
Últimos días de la OPE de 1.321 plazas para enfermeros, TCAE y matronas de Asturias
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que abarca un total de 1.321 plazas para las categorías laborales de enfermería, técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y matronas, mediante concurso oposición. De esta forma, según lo reflejado en la edición del pasado día 9 de agosto en el mencionado documento, la distribución de dicho número de vacantes para las distintas categorías queda fijada en 499 para los profesionales enfermeros, 799 para los TCAE y 23 para los especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica.   Los requisitos y condiciones específicas para por postular a la oferta en las categorías de enfermeros, TCAE y matronas se encuentran disponibles en la citada edición del BOPA, a la que se puede acceder, para cada una de ellas, en los enlaces anteriores. Los profesionales que deseen formar parte de esta convocatoria disponen de 20 días hábiles desde la publicación del boletín, que se produjo, como se ha dicho, el 9 de agosto, para presentar sus solicitudes.
[+info..]
29
Jun
2018
Madrid anuncia una OPE de 9.724 plazas para enfermeros, matronas y TCAE
La edición de hoy del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado una oferta pública de empleo (OPE) para las categorías profesionales de enfermeros, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y matronas que abarcará un total de 9.724 plazas. De esta forma, según lo publicado en dicho texto, las plazas se reparten en 5.266 para enfermería en turno libre, de las que 369 se reservan para personas con discapacidad; 4.387 para TCAE, igualmente en turno libre y con 307 plazas para personas dicha población; y 71 para matronas, por el mismo sistema y con 5 vacantes reservadas para personas discapacitadas. Los requisitos para poder postular a esta convocatoria son comunes para las tres profesiones y los habituales para este tipo de ofertas, principalmente, tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, con la especifidad de estar en posesión del título de la especialidad obstétrico-ginecológica para la categoría de matronas y el de TCAE para los auxiliares. El plazo de presentación de solicitudes para esta OPE finaliza pasado un mes de su publicación en el BOCM, que, como se ha dicho, ha tenido lugar hoy, 29 de junio. El resto de condiciones se encuentran disponibles en la citada edición del documento oficial, a la que se puede acceder a través de estos enlaces para las categorías de enfermería, matronas y TCAE.
[+info..]
13
Mar
2018
Galicia convoca una OPE de 830 plazas para enfermería
La edición del pasado 12 de marzo del Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 830 plazas para la categoría profesional de enfermería. Estas vacantes se reparten, de acuerdo con lo expuesto en el citado documento, en 372 para el turno libre, 415 dirigidas a la promoción interna y las 43 restantes se reservan para personas con discapacidad; las plazas de promoción interna que no resulten cubiertas en la convocatoria se trasladarán al acceso libre. Los requisitos emitidos por el Diario Oficial de Galicia para esta OPE son los habituales para este tipo de ofertas. Entre ellos, se incluye tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación y estar en posesión del título de grado o diplomatura de Enfermería. El plazo de presentación de solicitudes para postular a un puesto de empleo público en Galicia estará abierto durante el plazo de un mes desde la publicación del DOG, que, como se ha dicho, tuvo lugar el pasado 12 de marzo. Cualquier aclaración sobre otros requisitos de la convocatoria o el método de presentación de solicitudes se encuentra disponible en el citado Diario Oficial, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
[+info..]
09
Mar
2018
Baleares anuncia una OPE de 1.409 plazas para enfermería y TCAE
El Servicio de Salud del Gobierno de las Islas Baleares ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.409 plazas para enfermeros, especialistas en obstetricia y ginecología y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), dentro de una oferta sanitaria más amplia. De esta forma, según las cifras aportadas por el Ejecutivo insular, 1.071 de las plazas anunciadas irán destinadas a la primera categoría profesional mencionada, y la fecha prevista para la realización del examen se ha establecido en abril de 2019, 85 a los profesionales especialistas, cuyas pruebas tendrán lugar en febrero de ese mismo año, y 253 a los TCAE, que realizarán sus exámenes en septiembre u octubre de 2018. El objetivo que persiguen los servicios de salud baleares con esta convocatoria, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno insular en una nota informativa, documentación en la que se aclara que se admitirán a trámite todas las solicitudes independientemente de si se acredita algún nivel de capacitación lingüística, es dotar de mayor estabilidad a los puestos de trabajo del sistema sanitario regional. Cualquier especificación referente al modo de convocatoria de exámenes y la metodología de las pruebas puede consultarse en el comunicado oficial, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.
[+info..]
06
Mar
2018
Extremadura anuncia una OPE de 1.053 plazas para enfermería y TCAE
La edición del 5 de marzo del Diario Oficial de Extremadura ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.053 plazas para profesionales enfermeros y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). De acuerdo con lo expuesto por el citado documento, 553, 497 para el turno libre y 56 para personas con discapacidad, de las vacantes convocadas para dichas categorías laborales irán destinadas a enfermería, 30 a enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología, de las que 25 irán destinadas al turno libre y las restantes se reservarán para personas en dicha situación, y 460 a TCAE, 414 para el turno libre. Los profesionales que deseen presentarse a esta OPE disponen de un plazo de 20 días desde la publicación del Diario Oficial de la región extremeña (DOE). Todos los requisitos sobre la forma de presentación de la documentación o cualquier otra aclaración para los opositores se encuentran en el DOE, al que se puede acceder a través de estos enlaces para enfermería, especialista y TCAE, con todas las especificaciones para cada categoría laboral.
[+info..]
09
Feb
2018
Castilla y León convoca una OPE sanitaria de 1.064 plazas
La Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.064 plazas en el ámbito sanitario, de acuerdo con lo expuesto por la agencia Europa Press, aunque sin especificar cuántas vacantes irán destinadas para cada categoría profesional o especialidad. El objetivo que se persigue con esta convocatoria, según apuntan desde el citado medio, es dotar de mayor estabilidad a los empleados temporales de la sanidad castellano-leonesa, poniendo de manifiesto que aún queda pendiente la publicación la OPE ordinaria correspondiente con la tasa de reposición.   Accede al curso de preparación de oposiciones de Sacyl: AulaOPE  
[+info..]
15
Ene
2018
Murcia anuncia una OPE sanitaria de 6.042 plazas
El Sistema Murciano de Salud (SMS) ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará un total de 6.042 plazas para diversas categorías profesionales del ámbito sanitario, entre las que se incluyen enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la región en un comunicado. De esta forma, esta OPE será la más numerosa que habrán convocado los servicios de salud murcianos, informan desde la Consejería, al incluir vacantes de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, la convocatoria de 2017 y plazas del proceso de estabilización de empleo público. Así, al primer grupo de esta OPE irán destinadas un total de 1.250 plazas, con las que la Consejería persigue reducir la tasa de temporalidad del SMS a un 8%; 520 de las vacantes ofrecidas se reservarán, por otro lado, a la convocatoria del pasado año; y 4.272, al proceso de estabilización antes mencionado.
[+info..]
02
Ene
2018
Castilla-La Mancha anuncia una OPE con 2.204 plazas para la sanidad
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho público el anuncio de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de 2017. Dicha convocatoria abarcará un total de 2.204 plazas para el Servicio de Salud de la región (SESCAM), dentro de una oferta general mayor que incluye plazas para educación y administración. De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el SESCAM en un comunicado, el 75% de las vacantes disponibles en esta última OPE del Ejecutivo de la región manchega irá destinado a la sanidad de la comunidad autónoma, aunque no especifica cuántas plazas irán destinadas a cada categoría profesional concreta. El principal objetivo que persigue el Gobierno de Castilla-La Mancha con la convocatoria de estas oposiciones es reducir la tasa de interinidad de los servicios públicos manchegos, hasta reducirla al 8% a lo largo de la presente legislatura, así como dotar de mayor estabilidad a las plantillas de las diversas administraciones públicas regionales, informan desde el SESCAM.
[+info..]
26
Dic
2017
Aragón anuncia una OPE de 409 plazas para enfermería y TCAE
El Gobierno de Aragón ha anunciado la aprobación de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente a 2017, que abarcará un total de 409 plazas para diversas especialidades de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Ejecutivo de la región en un comunicado, dichas plazas se reparten de la siguiente manera: a la categoría profesional de enfermero le corresponden 166 plazas de la tasa de reposición y 50 de promoción interna, a los especialistas en salud mental irán destinadas ocho plazas de promoción interna, a matrona, trece de la tasa de reposición; y a TCAE le corresponderán 137 plazas de tasa de reposición y 35 de promoción interna. Estas vacantes forman parte de una OPE mayor que ha aprobado la comunidad autónoma aragonesa, en la que se incluyen diversas categorías laborales y especialidades tanto del ámbito sanitario como fisioterapeutas, medicina de familia y de urgencia hospitalaria, entre otros, como de personal administrativo.
[+info..]
15
Dic
2017
País Vasco anuncia una OPE de 1.336 plazas para enfermería y TCAE
El Gobierno del País Vasco ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.336 plazas para enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), en diferentes especialidades, dentro de una oferta más numerosa, de 3.335 vacantes, que contempla otras categorías profesionales. De esta forma, de acuerdo con la relación del total de plazas que el Ejecutivo regional ofrece en su Boletín Oficial, las vacantes se repartirán de la siguiente manera: a la categoría labora de enfermero, irán destinadas un total de 682 plazas, de las que 650 se  repartirán en turno y libre y 32, en promoción interna; además, para la especialidad de salud mental se han convocado 48 plazas, 40 al turno libre y 8 a la promoción interna; para salud laboral hay destinadas 7 vacantes, repartidas en 5 y 2; y se han reservado 27 plazas para obstetricia y ginecología, 22 al turno libre y las restantes a promoción interna. Asimismo, la categoría profesional de TCAE será la destinataria de 572 plazas, 510 para turno libre y 62 para promoción interna. El objetivo que persigue el Gobierno vasco con la convocatoria de esta OPE, cuya celebración está prevista para el próximo año, es otorgar a los profesionales sanitarios públicos de una mayor estabilidad laboral, así como reducir las tasas de temporalidad y aumentar la calidad del empleo.
[+info..]
11
Dic
2017
Madrid anuncia una OPE sanitaria de 13.322 plazas en tres años
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), que abarcará un total de 13.322 plazas para las principales categorías del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en los próximos tres años. El anuncio se ha producido durante la comparecencia en la comisión parlamentaria de la Asamblea de Madrid de Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos de la Consejería, informa el diario ABC. Calvo, durante su declaración, ha afirmado que el objetivo que se persigue con la convocatoria de estas oposiciones es otorgar a los profesionales del SERMAS una mayor estabilidad laboral; destacando, por otro lado, que esta OPE se podrá desarrollar debido a los acuerdos que están alcanzando las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.
[+info..]
29
Nov
2017
Ya se conocen las fechas de la OPE nacional para enfermería, matronas y TCAE
El Ministerio de Sanidad ha hecho público que los días escogidos para la realización de los exámenes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria nacional serán el 12 de mayo de 2019 para la categoría de enfermería, el 3 de febrero para matronas y el 28 de abril para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). De esta forma, la máxima autoridad sanitaria ha divulgado las fechas de en que se llevarán a cabo las oposiciones para tres de las categorías más numerosas que incluye esta OPE, a las que hay que sumar las de celadores, fisioterapeutas y auxiliares administrativos. En este sentido, para el resto de especialidades sanitarias, el ministerio ha anunciado que el próximo 11 de diciembre publicará los días elegidos para las pruebas de oposición. Las fechas escogidas por Sanidad para llevar a cabo esta OPE han sido expuestas por el sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) en un comunicado. En dicho documento, también se especifica que el número de plazas convocadas será alrededor de 110.000.
[+info..]
27
Nov
2017
Extremadura convocará 2.409 plazas sanitarias en tres años
La Mesa General de la Administración de Extremadura ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria para los años 2017, 2018 y 2019, que abarcará un total de 2.409 plazas de empleo público para el Servicio Extremeño de Salud (SES), aunque aún no está especificada la relación de categorías profesionales específicas. De esta forma, esta convocatoria se une a la publicada en el Diario Oficial de la región extremeña el pasado mes de septiembre, que se extendía a 1.368 vacantes para el ámbito sanitario, de las que 327 fueron destinadas a enfermería y 236, a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Así, el Ejecutivo de la comunidad autónoma procederá a aprobar sendas convocatorias extraordinarias de OPE a lo largo de los próximos tres años, para lograr una reducción de la tasa de temporalidad del empleo en el sistema sanitario regional.
[+info..]
23
Nov
2017
Galicia convoca nueva OPE con 690 plazas de enfermería generalista y especialista
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) convocará una nueva OPE para este año. De un total de 1.616 plazas, 690 serán para enfermeros, tal y como informa Europa Press. Además, por primera vez se van a incluir las categorías de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica y en Enfermería Familiar y Comunitaria, con 4 y 10, respectivamente. Esta oferta ha duplicado la del 2016 y supone la mayor oferta de empleo de los últimos cinco años permitiendo reforzar el primer nivel asistencia. Habrá también 20 plazas para enfermero especialista en Enfermería de Salud Mental, dos de especialista en Enfermería del Trabajo; 366 en técnico en cuidados auxiliares de enfermería y siete en técnico superior en documentación sanitaria. En total, suman 1.099 plazas de diplomado sanitario y de formación profesional. Según los datos que ha facilitado el Sergas, un total de 820 plazas corresponden a la tasa ordinaria de reposición de efectivos y 796 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal. En cuanto a las fechas que se barajan para la celebración de los exámenes de la OPE 2017, se prevé que este mes de noviembre se apruebe el decreto de la convocatoria en Consello de la Xunta. Además, ha apuntado que se intentará coordinar con los otros servicios de salud de España las fechas de los exámenes, pero en concreto se estima que finales del 2018 o primer trimestre de 2019 sea el posible marco temporal para las pruebas.
[+info..]
16
Nov
2017
Castilla y León anuncia una OPE sanitaria de 3.049 plazas
La Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León, en la que están representados la Consejería sanitaria (SACYL) y las principales agrupaciones sindicales de la región, ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 3.049 plazas, de las que 217 irán destinadas a la promoción interna, para el año en curso. El objetivo que persigue SACYL con el anuncio de estas oposiciones para las disitintas categorías laborales, entre las que se encuentran enfermería, las especialidades de pediatría, trabajo y salud mental y TCAE, es dotar de mayor estabilidad a los trabajadores interinos del sistema sanitario castellanoleonés y cubrir las plazas vacantes que dejarán los profesionales que ya han cumplido la edad de jubilación. De esta forma, esta OPE se corresponde con el primer paso del plan de estabilización de la situación laboral de los trabajadores interinos que la Consejería de la región está llevando a cabo. Además de esta primera convocatoria, hay que sumar las cerca de 2.000 plazas que SACYL tiene previsto anunciar para los dos próximos años para conseguir dicha finalidad.
[+info..]
14
Nov
2017
La Comunidad Valenciana anuncia una OPE de 2.200 plazas para enfermería
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 2.200 plazas para profesionales enfermeros, correspondiente al año 2017 tras la puesta en marcha de las ofertas de 2014, 2015 y 2016. En este sentido, estas oposiciones para enfermería forman parte de una OPE mayor que incluye un total de 1.400 plazas para personal facultativo, quedando reservadas el resto para trabajadores no sanitarios. Carmen Montón, consejera de Sanidad de la región, ha declarado que el objetivo que se persigue con la convocatoria de estas pruebas es reducir la temporalidad de los profesionales de la sanidad valenciana, poniendo de manifiesto, por otro lado, que está prevista la convocatoria de hasta 8.000 plazas para los dos próximos ejercicios.
[+info..]
03
Nov
2017
Aragón anuncia una OPE sanitaria de 1.926 plazas
El Gobierno de Aragón ha hecho pública la convocatoria, tras la reunión que el Ejecutivo ha mantenido con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad, de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará un total de 1.926 plazas, para diversas categorías profesionales sanitarias. De dicho número de vacantes, 598 corresponden a la tasa de reposición, 190 a la promoción interna y las 1.138 restantes han sido pactadas para una oferta extraordinaria por la región aragonesa y los sindicatos con la administración central con la finalidad de consolidar el empleo sanitario. Así, esta nueva OPE incluirá a diversas categorías laborales del campo sanitario y de gestión. Algunas de ellas son profesionales enfermeros, especialistas en salud mental, matronas, auxiliares de enfermería, pediatras, técnicos superiores de radiodiagnóstico, auxiliares administrativos, facultativo de urgencia hospitalaria o médico de familia, entre otras. De esta forma, en el ámbito enfermero destacan las 166 plazas de la tasa de reposición, las 50 de promoción interna y las 150 de consolidación para enfermería; las ocho de promoción interna y las veinte de la OPE extraordinaria para especialistas en salud mental; las trece de reposición para matronas; y las 137 de reposición, las 35 de promoción interna y las 230 de consolidación para TCAE.
[+info..]
11
Oct
2017
Nueva OPE de 897 plazas para enfermería en la Comunidad Valenciana
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha hecho pública, en su edición del pasado 10 de octubre, la convocatoria, que ha emitido la Consejería de Sanidad de la región, de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para enfermería, que abarcará 897 plazas, de las que 638 irán destinadas al turno libre y 259, a promoción interna. Los requisitos que la Consejería ha establecido para los que deseen presentarse a esta OPE son los habituales para convocatorias de esta índole; entre otros, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder la edad de jubilación estipulada o poseer el título de Enfermería. El plazo para presentar solicitudes a estas oposiciones comienza hoy, 11 de octubre, y finalizará pasado un mes, de acuerdo con lo expuesto en el DOGV. Todos los requerimientos, tasas y especificaciones que deben cumplir aquellos que deseen postular a esta plaza de empleo público enfermero en la Comunidad Valenciana se encuentran en el Diario Oficial.
[+info..]
06
Oct
2017
Murcia convocará una OPE para enfermería y auxiliares de enfermería
La Mesa Sectorial de Sanidad de la Región de Murcia ha aprobado la convocatoria, a lo largo de este mes de octubre, de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, que abarcarán un total de 286 plazas para enfermería y 155 para auxiliares de enfermería. Esta oferta forma parte de una OPE más amplia que incluye diversas especialidades y categorías laborales sanitarias, en la que se ofrecerán hasta 1.250 plazas que se corresponden con el periodo antes mencionado. Asimismo, en la reunión de la Mesa Sectorial se ha tratado, según lo expuesto en un comunicado de la Consejería de Sanidad de Murcia, la convocatoria de otras 520 vacantes para el año en curso, de las que 367 irán destinadas al turno libre y 153, a la promoción interna de las diversas categorías laborales del servicio sanitario de la región.
[+info..]
28
Sep
2017
Extremadura convoca una OPE de 327 plazas para enfermería
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará 327 plazas para enfermería, dentro de una propuesta de trabajo sanitario más amplia que englobará un total de 1.368 vacantes, entre profesionales sanitarios y administrativos, para el Servicio Extremeño de Salud (SES), de las que 817 irán destinadas a turno libre, 415, a promoción interna y 137, para el turno de discapacitados. Además de las plazas específicas para enfermería, el DOE ha divulgado la convocatoria de 236 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y de 33 para fisioterapeutas, entre otras especialidades, como médicos, laboratorio y radiodiagnóstico y farmacéuticos y veterinarios. El objetivo que persigue el Ejecutivo de la región con esta nueva OPE, cuya realización no está prevista para antes del 2018, que se corresponde con los años 2015, 2016 y 2017, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Extremadura en un comunicado, es otorgar mayor estabilidad al empleo sanitario en el SES, que cuenta con una tasa de temporalidad del 21%.
[+info..]
22
Sep
2017
Andalucía convoca una OPE de diez plazas para Enfermería del Trabajo
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública, en su edición del pasado 18 de septiembre, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará diez plazas para profesionales enfermeros especializados en Trabajo en la categoría de acceso libre. Entre los requisitos que el Ejecutivo de la región exige para poder presentarse a estas pruebas de oposición destacan estar en posesión del título de diplomatura o grado en Enfermería, o estar en disposición de conseguirlo, ser mayor de dieciséis años y no exceder la edad de jubilación, y tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Noruega e Islandia. Los trabajadores que deseen presentarse a esta convocatoria pueden solicitar la instancia en un plazo de veinte días hábiles desde la publicación del BOJA, que se produjo, como se ha dicho, el pasado 18 de septiembre. Toda la información referente a las tasas que se deben abonar y a los formularios que es necesario consignar para postular a este empleo público se encuentra disponible en el siguiente enlace.
[+info..]
06
Sep
2017
Nueva OPE sanitaria de 1.483 plazas en Aragón
El Gobierno de Aragón ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, que abarcará 1.483 plazas, con el objetivo de otorgar mayor estabilidad laboral a los trabajadores sanitarios de la Comunidad Autónoma. Del número total de vacantes, 1.401 se corresponden al turno libre, 77 se reservan para personas discapacitadas y cinco, para víctimas del terrorismo. La OPE, que se oficializará en el Boletín Oficial de Aragón próximamente, contempla un gran número de especialidades profesionales de este ámbito. En este sentido, para enfermería el turno libre abarca 415 de las plazas ofrecidas, diecisiete, para la especialidad de Salud Mental y 8 para la de matrona, y 225, para auxiliar de enfermería. Por otro lado, las personas con discapacidad podrán optar a veinte plazas de enfermería, a tres de las especialidades antes mencionadas, y a trece de auxiliar de enfermería; en cuanto a las víctimas de terrorismo, podrán examinarse para dos plazas de enfermería.
[+info..]
29
Ago
2017
Nueva OPE de casi 240 plazas para enfermería en Castilla-La Mancha
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) acaba de publicar las bases de la Oferta Pública de Empleo 2016 en Sanidad, desde hacía seis años la comunidad castellano-manchega no convocaba un concurso de oposiciones dirigido a profesionales sanitarios. Las 1.030 plazas ofertadas, 662 de acceso libre y el resto de promoción interna, quedan divididas en 19 categorías profesionales. Entre ellas destacan las 239 plazas que han sido destinadas para enfermería, las 35 para matronas y las 161 para Auxiliares de Enfermería. El plazo de inscripción comenzará mañana día 30 de agosto, los interesados podrán inscribirse en la oposición durante el plazo de un mes. Por su parte, los exámenes se llevarán a cabo a lo largo de los primeros meses del próximo año. Esta convocatoria permite, por primera vez, a los aspirantes presentar y tramitar la solicitud de participación y el pago de la tasa de forma totalmente online. Aquellos participantes que opten por esta modalidad obtendrán un descuento del 10% en el importe de la tasa a abonar.
[+info..]
28
Ago
2017
Aragón convoca una OPE de 456 plazas para enfermería
La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha anunciado que ha aprobado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria que abarcará 465 plazas para enfermería, divididas en 437 para profesionales generalistas, 19 para especialistas en Salud Mental y 9 para matronas. Esta nueva OPE, dirigida al personal estatuario del servicio sanitario aragonés, persigue el objetivo de otorgar mayor estabilidad a los trabajadores sanitarios de dicha Comunidad Autónoma; reafirmando, de esta forma, los puestos que ostenta la plantilla interina. Esta convocatoria forma parte de una oferta de empleo público sanitario más amplia, que englobará, después de aprobación en el Consejo de Gobierno, que está prevista para el próximo mes de septiembre, un total de 1.483 vacantes, y que incluye, entre otras especialidades de la salud, 238 plazas para auxiliares de enfermería. ¿Cómo preparar una OPE? Noticias como esta hacen más importante la decisión que los estudiantes deben tomar a la hora de preparar unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o bien hacerlo por cuenta propia, lo que otorga mayor libertad a los alumnos en cuanto a la organización de los estudios, si bien es cierto que requiere un grado mayor de responsabilidad. En la actualidad, la decisión de prepararse estos exámenes por cuenta propia se ve reforzada por la proliferación de cursos, guías y manuales online. Pero si el opositor se va a decantar por esta posibilidad, debe cerciorarse de que la empresa que le facilita los materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de asegurarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías… AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado los temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores. A su vez, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera. Por otro lado, los auxiliares de enfermería que deseen prepararse sus oposiciones cuentan ahora con la plataforma AulaAux, de reciente lanzamiento, específica para el estudio a distancia de los exámenes para estos profesionales.
[+info..]
26
Jul
2017
Extremadura aprueba las bases de convocatoria de nuevas OPE para el SES
La Consejería de Sanidad de Extremadura ha aprobado las bases de futuras convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para el Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta forma, José María Vergeles, consejero, ha acordado con los sindicatos que se publicarán nuevas plazas cada dos años, sucediéndose, de forma anual, las oposiciones y concursos de traslado, a partir de 2018. De acuerdo con las palabras del responsable de esta área, este convenio persigue el objetivo de otorgar mayores garantías a los estudiantes opositores para un vacante de empleo público, así como de impedir que haya más dilaciones en convocatorias posteriores, a raíz de los retrasos por problemas de índole jurídica que se dieron en la OPE de 2011. En este sentido, entre las medidas que contempla este pacto entre Sanidad y agrupaciones sindicales se incluye la dedicación exclusiva de las personas que conformen los Tribunales de selección a su tarea, profesionalizando su labor de evaluación de los méritos de los aspirantes. Por otro lado, Vergeles ha hecho público que tiene previsto comenzar las negociaciones para la convocatoria de las OPE correspondientes al periodo 2014-2017, una oferta que abarcará 1.400 plazas, cuya divulgación está prevista para la edición de septiembre del Diario Oficial de Extremadura.
[+info..]
20
Jul
2017
Nueva OPE de 8.500 plazas para Sanidad y Educación en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que afectará a los sectores de Sanidad y Educación, que abarcará 8.500 plazas, aunque no ha especificado cuántas irán destinadas a cada ámbito, en los próximos dos años. De acuerdo con lo expuesto en un comunicado oficial del Ejecutivo regional, el número de vacantes se ha visto incrementado tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes, celebrada en pasado mes de enero, por el que se eliminaba la tasa de reposición. José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, ha hecho pública esta nueva convocatoria tras la reunión, mantenida el 17 de julio en Madrid, del Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes en el Ministerio de la Presidencia. Tras este evento, Martínez Guijarro ha asegurado que gracias a la supresión de la tasa de reposición, que, según sus palabras, suponía un escollo para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos, las Comunidades Autónomas podrán elaborar ofertas públicas más numerosas.
[+info..]
20
Jul
2017
Cataluña convoca una OPE de 680 plazas de enfermería
El Boletín Oficial de la Generalitat de Cataluña ha hecho pública la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente a las 2.400 vacantes de personal estatuario, sanitario y de gestión, del Instituto Catalán de la Salud (ICS), de 680 plazas de enfermería. En el apartado sanitario, las otras categorías profesionales que incluye esta oferta son la de profesionales graduados en Medicina y Fisioterapia, con 825 y 25 plazas, respectivamente, diplomado sanitario especialista, que consta de 25, técnico de grado superior sanitario, con 100, y técnico de grado medio en curas de enfermería, para los que se han convocado 325 plazas. Por otro lado, el Boletín informa que el 7% de las plazas están reservadas para los solicitantes que presenten una minusvalía reconocida. Estas 680 plazas de enfermería, aglutinadas en la OPE total, se corresponden con la proposición que la Dirección de Personas y Desarrollo Profesional planteó, dentro de la tasa de reposición legalmente estipulada, a la Mesa Sectorial.
[+info..]
03
Jul
2017
La Mesa Sectorial aprueba las bases de la OPE sanitaria del SESCAM
  La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha aprobado las bases de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 en un acuerdo suscrito con las principales agrupaciones sindicales. De esta forma, la realización de la oposición está prevista para el último trimestre del 2017, y abarcará un total de 1.030 plazas, de las que 239 irán destinadas a enfermería. La principal novedad que afectará a los profesionales graduados de esta especialidad sanitaria, según informa un comunicado oficial del SESCAM, es que el periodo de formación de los residentes y el predoctoral, aunque no se haya obtenido aún el título de doctor en enfermería, se incluirá en el baremo de méritos. Por otro lado, todos los aspirantes a la plaza de empleo público que realicen su solicitud de examen, así como el pago de las tasas, vía online, obtendrán un descuento en el importe de dicha tarifa. El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, consideró “una magnífica noticia para el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma” que “podamos seguir adelante sin ninguna complicación” con la oferta pública del SESCAM al decidir el Gobierno central no recurrirla. Martínez Guijarro ha comentado que los más de 1000 profesionales que derivarán de este examen van a estabilizar las plantillas del servicio sanitario público y con ellos se mejorará la asistencia. ¿Quieres aprobar la OPE? La forma de estudiar para un examen de este tipo puede ser asistiendo a una academia o hacerlo por cuenta propia. Esta última opción permite una mayor flexibilidad para organizarse el tiempo de estudio, si bien es cierto que también requiere una mayor dosis de responsabilidad. Actualmente, esta posibilidad se ve reforzada por la proliferación de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar su examen de OPE; pero, dentro de esta oferta digital, el estudiante debe asegurarse que la empresa que pone a su disposición estos materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar que los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías… AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de la oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de trabajo público. Por otro lado, es la única academia del sector que ha adaptado sus cursos por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región, y con una amplia base de datos de preguntas de convocatorias anteriores. Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital con más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abracan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
20
Jun
2017
Andalucía anuncia una OPE sanitaria de 3.533 plazas para 2017
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha anunciado la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), equivalente a 3.553 plazas, correspondiente a la tasa de reposición de 2016. De dicho número de plazas, un total de 2.555 serán de acceso libre.  La responsable del ejecutivo andaluz ha informado, a su vez, de que el objetivo que persigue con esta OPE, cuya materialización está prevista para finales de 2017, es la de paliar el paro y la escasez de trabajadores que adolece el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este sentido, Susana Díaz ha declarado que esta nueva convocatoria se incorpora a las 10.226 plazas de empleo público que se han venido promulgando desde 2013, y que uno de los principales fines de la Junta es el de mejorar la calidad de trabajo de los profesionales de este ámbito. La preparación de una OPE La forma de estudiar para una OPE puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día, esta opción se ve reforzada por la existencia de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar el examen OPE. Asimismo, dentro de esta oferta, hay que comprobar que las empresas que las ponen a disposición del estudiante sean fiables, que cuenten con experiencia, comprobar los temarios y las tutorías… AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región, y con una amplia base de datos con preguntas de convocatorias regionales anteriores, Mediante la inscripción en AulaOPE, se puede acceder, a su vez, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
13
Jun
2017
Más de 14.000 plazas de OPE para la Comunidad Valenciana
Más de 14.000 plazas para profesionales sanitarios es la cifra que acaba de anunciar la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 (3.500 plazas), 2018 (5.300 plazas) y 2019 (5.300 plazas). En palabras de la titular de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, se va a hacer en tres años el “mayor esfuerzo realizado nunca en la convocatoria de plazas de Sanidad y en la apuesta por la estabilidad en el empleo”. Durante su exposición también indicó que esta importantísima oferta de empleo público, junto a las 3.608 plazas de las convocatorias de las OPE de 2014, 2015 y 2016, se pretende poner fin a una situación de incertidumbre laboral y temporalidad que existía, en su opinión, en casi 18.000 empleados públicos. Prepararse unas oposiciones con seguridad Una convocatoria de oposiciones es una inmejorable oportunidad de alcanzar una plaza y lograr la estabilidad en el sistema sanitario público que muchos anhelan. No obstante, no todas las personas que se presentan pueden dedicarse en cuerpo y alma a este objetivo. Obligaciones laborales, familiares y sociales pueden impedir pasarse estudiando un buen número de horas al día y acudir a una academia todos los días de la semana e, incluso, los fines de semana. Para personas con tiempo limitado pero necesidad de aprender con las mejores garantías, lo importante es escoger una empresa seria, fiable, con tutores expertos, manuales adecuados, blogs y tutorías personalizadas pero en el tiempo que cada uno pueda dedicarle. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería que cuenta con años de experiencia. Además, los alumnos de AulaOPE pueden acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera. Es importante también destacar que los cursos de preparación de oposiciones de AulaOPE son específicos por Comunidad Autónoma, algo novedoso y muy eficaz para tener más garantías de estudiar un temario específico del territorio donde uno quiere presentarse.
[+info..]
09
Jun
2017
Baleares ofrecerá 4.500 plazas de empleo sanitario en tres años
Francina Armengol, presidenta del Gobierno Balear, ha anunciado, después de la reunión de la Mesa General del Empleado Público, que convocará 4.500 plazas sanitarias en el periodo 2017-2020, estando las primeras vacantes previstas para el último trimestre del año en curso.  Estas plazas de empleo público se engloban el contexto de las 7.750 totales para funcionarios con formación de carrera que el gobierno balear está dispuesto a ofrecer en el trienio antes citado. La responsable del ejecutivo isleño ha declarado que esta convocatoria servirá para la restitución de los derechos de los empleados públicos, un proceso que el ejecutivo regional inició en 2015, que ha podido llevarse a cabo gracias al fomento del diálogo social con los agentes sindicales. Asimismo, Francina Armengol ha afirmado que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es el de reducir la interinidad de los trabajadores públicos desde el 33% actual hasta el 8% que se tiene previsto con esta oferta, lo que permitirá, según la presidenta, devolver la estabilidad del trabajo en las Administraciones Públicas, lo que repercutirá en la calidad de los servicios que presten los funcionarios. En este sentido, el encuentro de la Mesa General del Empleado Público estuvo conformado, además de por Armengol y Biel Barceló, el vicepresidente de Baleares, las consejeras de Hacienda y Sanidad, Catalina Cladera y Patricia Gómez, respectivamente, el consejero de Educación, Martí March, y representantes de las principales asociaciones sindicales. AulaOPE para prepararlas con fiabilidad y resultados Dentro de la amplia oferta de cursos online para preparar oposiciones hay que mirar siempre que sean empresas fiables, con experiencia de años, temarios, tutorías, blogs… La única idea de comparar empresas por precio puede ser un grave error. AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.  
[+info..]
19
May
2017
Nueva OPE de enfermería en Extremadura
El Servicio Extremeño de Salud (SES) plantea volver a convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para las 41 plazas de enfermería de Atención Continuada que quedaron sin asignar en la última convocatoria, en la que únicamente aprobaron las pruebas cuatro de los 1.374 estudiantes que se presentaron.  José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ha anunciado que su intención es que dichas plazas no queden desiertas y se pierdan los futuros puestos de trabajo, ya que, a pesar de las bajas cifras de aprobado, la convocatoria anterior siguió todos los procedimientos legales requeridos y su anulación sería improcedente. De esta forma, el SES se plantea bien incorporar esas 41 plazas de enfermería a una nueva convocatoria o bien realizar un examen de oposición extraordinario y específico para cubrir dichas vacantes lo más pronto posible. En este sentido, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha expresado, en un comunicado, su deseo de que dicha convocatoria excepcional se lleve a cabo, por lo que, según palabras de Vergeles, el acuerdo a este respecto podría materializarse. ¿Cómo estudiar para la OPE? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
11
May
2017
OPE sanitaria de 1.000 plazas en Castilla y León para 2017
La Junta de Castilla y León convocará para 2017 una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que abarcará 1.000 plazas. La prueba, que fue pactada con los sindicatos en 2015, persigue el objetivo de completar la tasa de reposición que el Gobierno central fije como máxima anual. En este sentido, la OPE incluirá 800 plazas destinadas al ámbito de la educación.  Por otro lado, la Junta de la región también ha anunciado, por medio de José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes castellanoleonesas, que, para reducir las tasas de interinidad de la Comunidad Autónoma, se llevará a cabo la convocatoria de un total de 5.700 plazas a lo largo de 2017, 2018 y 2019, de las que 2.800 irán destinadas al sector sanitario, 1.300, al de la educación, y 1.500, al de los servicios sociales. De esta forma, la Junta invertirá 3,1 millones de euros, sin contar los gastos de personal, para la realización de estas pruebas. De esta nueva partida presupuestaria, cabe destacar el aumento de las cifras monetarias destinadas a la organización de los exámenes de oposición, que se ha incrementado de 44.000 a 400.000 euros. ¿Cómo estudiar para la OPE? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
09
May
2017
Hacienda prevé para 2020 la OPE de enfermería pactada con los sindicatos
La Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria acordada el pasado mes de marzo por el Ministerio de Hacienda y los principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que abarcaba un total de 130.000 plazas, está prevista para realizarse en el año 2020, aunque no está establecida como fecha definitiva, para la categoría de enfermería.  Los motivos que esgrime el Ministerio para esta dilación en la convocatoria son que aún no se ha llegado a un acuerdo, que se espera para finales de 2017, con las Comunidades Autónomas para fijar una fecha común para la realización del examen, por una parte, y que el enfermero es un colectivo mayoritario dentro del sector de la sanidad, por otra, ya que se espera que se presenten, según datos de Comisiones Obreras, que recoge Redacción Médica, 100.000 aspirantes. Dentro de esta nueva OPE, que según declaraciones del ministro Cristóbal Montoro, persigue el objetivo de mejorar el empleo público para conseguir unas Administraciones actualizadas y con buenos profesionales, se convocarán entre 260.000 y 290.000 nuevas plazas, que irán repartidas, además de las ya mencionadas del sector sanitario, entre los ámbitos educativo y de justicia. ¿Cómo estudiar para la OPE? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
17
Abr
2017
Galicia prepara una OPE sanitaria de 800 plazas
Valeriano Martínez, consejero de Hacienda, ha anunciado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, que el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) convocará, en el próximo mes de septiembre u octubre, una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) que contará con 800 plazas. El responsable de la Hacienda gallega ha informado también de que la oferta podría ampliarse a las 1.600 vacantes, aunque esta ampliación depende en su totalidad de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que son el documento oficial que otorga a los diversos organismos la capacidad de convocatoria. En este sentido, Valeriano Martínez ha asegurado que el SERGAS cuenta con todas las herramientas y la capacidad necesarias para poder ofertar las 1.600 plazas que pretender convocar, pero que esta decisión está condicionada por el paso previo antes mencionado. En cualquier caso, la Hacienda gallega está, según palabras del consejero, pronunciadas después de las primeras oposiciones para personas con discapacidad intelectual que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma gallega, dispuesta para acometer esta oferta.
[+info..]
30
Mar
2017
Hacienda y sindicatos acuerdan una OPE sanitaria de 130.000 plazas para 2017
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha suscrito con representantes de los principales sindicatos, a saber, Comisiones Obreras (CC. OO.), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), un acuerdo por el convocará, para este año, una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria que abarcará 130.000 plazas. El convenio laboral se ha firmado con el objetivo de reducir el carácter interino del empleo en las Administraciones Públicas al 8%, siendo actualmente la cifra del 25%. Para ello, las diversas instituciones participantes han acordado la convocatoria global de entre 260.000 y 290.000 nuevas plazas para los sectores de la educación, la justicia y las ya mencionadas de sanidad. El ministro Montoro ha destacado que este impulso de mejora del empleo público para conseguir unas Administraciones actualizadas y con buenos profesionales es una de las prioridades de esta legislatura, poniendo de manifiesto que lo más importante es que este acuerdo se lleve finalmente a cabo. Además, ha recalcado que su intención es que se extienda también al ámbito salarial, en el que se espera una subida de un 1%. Los sindicatos, por su parte, han celebrado la consecución de la firma del convenio laboral, pero han manifestado su desacuerdo con el aspecto monetario, ya que afirman que se podría traducir en una nueva merma del poder adquisitivo de los funcionarios, proponiendo, de esta forma, para paliarla que el incremento de las retribuciones sea del 3%.
[+info..]
10
Mar
2017
Murcia aprueba los baremos de méritos para la OPE
Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, la Mesa Sectorial de Sanidad murciana ha aprobado los baremos de los méritos que regirán la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene previsto lanzar este año para todas las categorías sanitarias. Aunque a día de hoy no hay ninguna fecha definitiva, la aprobación de los baremos, que se alcanza después de doce reuniones previas, encontró dificultades en las diferencias de baremación por los servicios prestados en sistemas de salud, aunque la propuesta finalmente salió adelante con los votos de CC.OO, CSIF y Sindicato Médico. Javier Lanza, de CC.OO, señaló que “esto permitirá que, por los menos, se puedan convocar algunas pruebas antes de verano, ese es nuestro objetivo”. “La previsión era convocar en el primer trimestre del año, pero tampoco van a salir en el primer semestre”, lamentó Antonio Martínez, del Sindicato de Profesionales de Sanidad (SPS), el cual no ha firmado el acuerdo.
[+info..]
22
Feb
2017
Nueva OPE de 13 plazas para Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias, mediante la divulgación de la edición del pasado 10 de febrero de su Boletín Oficial (BOPA), ha hecho pública la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir un total de trece plazas para profesionales de enfermería titulados, desglosadas en 9 de promoción interna y 4 de acceso libre.  El plazo de presentación de solicitud de examen de oposición es hasta diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOPA, y las tasas de inscripción ascienden a la cuantía total de 29,29 euros. Los formularios que deben cumplimentarse para tener derecho a la realización del examen se pueden encontrar en el portal web de la Administración de la Comunidad Autónoma asturiana. En la edición del BOPA, disponible en este enlace, también se especifican las preguntas que los aspirantes a la plaza pública de empleo deberán responder. Los ejercicios varían entre cuestiones teóricas constitucionales hasta preguntas específicas sobre la labor enfermera. Los requisitos, además del pago de las tasas de inscripción, que pide el Principado para acceder a su sistema sanitario son tener nacionalidad española, de la Unión Europea o residir legalmente en España, tener la capacidad funcional, y los documentos acreditativos correspondientes, para desempeñar las labores sanitarias, encontrarse en la horquilla de edad que oscila entre los 16 y los 65 años, no haber sido apartado o inhabilitado de cualquier Administración Pública por expediente disciplinario, ser graduado o diplomado en enfermería y no estar trabajando en un puesto fijo en Asturias.
[+info..]
16
Feb
2017
Nueva OPE de 227 plazas para profesionales enfermeros en Aragón
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha hecho pública, mediante el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para profesionales enfermeros. Esta convocatoria consta de un total de 227 plazas, desglosadas en 190 de turno libre, 34 para personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% y 3 que quedarán reservadas para víctimas de terrorismo. La solicitud de inscripción en estas oposiciones podrá presentarse hasta el 15 de marzo, y, para tener derecho a examinarse, la tasa general es de 28,50 euros, pago del que estarán exentos las víctimas de terrorismo, los desempleados que certifiquen ser demandantes de empleo y aquellos aspirantes que no hayan tenido ningún ingreso en los últimos 6 meses; todas estas circunstancias deben ser acreditadas con los documentos correspondientes para su aceptación. La convocatoria está dirigida a los graduados o diplomados de enfermería o ayudante técnico sanitario. En este sentido, entre los requisitos necesarios para poder solicitar la inscripción se encuentran el situarse en la horquilla de edad que abarca entre los 16 y los 65 años, fecha de jubilación forzosa, no haber sido despedido de cualquier servicio público de salud por un expediente disciplinario y no haber sido condenado por ningún delito de índole sexual. El documento de solicitud puede encontrarse a través de este enlace, y, una vez cumplimentado, debe presentarse en las oficinas del Registro del Servicio Aragonés de Salud o mediante correo certificado, en este caso, el sobre debe permanecer abierto para que el funcionario postal estampe el sello con le fecha de entrega.
[+info..]
13
Feb
2017
Aragón cubrirá 4.577 plazas sanitarias mediante OPE durante los próximos tres años
La rama sanitaria del ejecutivo de Aragón ha anunciado que cubrirá 4.577 plazas de empleo público en los próximos tres años, cifra en la que se incluyen las 1.500 eventuales que han sido asimiladas como interinas. Las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) que la Comunidad Autónoma ofrecerá se incluyen el Plan de Recursos Humanos, que desde el gobierno regional han puesto en marcha para hacer frente a las jubilaciones forzosas, es decir, las que afectarán a los profesionales que cumplan 65 años, que tendrán lugar entre 2017 y 2020, cuya cifra ascenderá a 3.083 plazas, lo que en términos porcentuales se traducirá en el 13,6% del total de trabajadores sanitarios, que en Aragón suman 22.668 en todas las categorías y con todos los tipos de contrato. Otro de los objetivos que persigue este proyecto gubernamental es el de adaptar las plantillas de los centros de la región a las demandas reales de los pacientes y usuarios, así como el de facilitar la movilidad de profesionales entre los hospitales según las necesidades lo requieran. Por otro lado, Aragón  pretende consolidar el empleo público. Para conseguir este fin, el ejecutivo se ha propuesto minimizar «la tasa de temporalidad de las plantillas», según recoge El Periódico de Aragón, y ampliar «a todas las categorías profesionales que sea posible», según el mismo medio, el proceso de creación de bolsas de empleo temporal. El Plan de Recursos Humanos, mediante la futura ejecución de plantes operativos, pretende implantar la gestión telemática del personal y del expediente electrónico individual de los profesionales mediante dispositivos informáticos; asimismo, fomentar la permanencia de los trabajadores en hospitales y centros de salud periféricos, que presentan más dificultades a la hora de dar cobertura, es uno de los objetivos del proyecto.
[+info..]
16
Ene
2017
El SAS aprueba 51 nuevas plazas para enfermera especialista en una OEP
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017, que estará configurada, entre otras, de 51 plazas de enfermera especialista, de las que 45 serán destinadas a salud mental, 25 de turno libre y 20 de promoción, y 6, a enfermera del trabajo, repartidas en las categorías anteriores en 4 y 2 plazas respectivamente; lo que para el Sindicato de Enfermería (SATSE) supone, según recoge Diario Enfermero: «Un impulso para el desarrollo de las especialidades en Andalucía que tanto tiempo llevan demandando los profesionales». En este sentido, la totalidad de la oferta aglutina 3.553 plazas, de las que 2.555 son de turno libre y 998, de promoción interna. Dicha organización sindical enfermera, de nuevo según el mismo medio, ha expresado en una nota de prensa que «esta oferta forma parte del acuerdo bienal para el periodo 2016-2017 por el que un total de 23 categorías se ofertaron en la convocatoria de 2016 (3.391 plazas, de ellas Enfermería 1.481 y Matrona 49) y el resto de categorías para 2017, cubriendo en cualquier caso las jubilaciones generadas en ambos años». SATSE considera un avance esta nueva OEP para los profesionales enfermeros, literalmente en el diario antes citado: «Es un buen primer paso tras la publicación el pasado mes de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Orden por la que se crea en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud la categoría profesional de Enfermera Especialista».
[+info..]
27
Dic
2016
Cantabria aprueba una OPE de 280 plazas para sanitarios
La oferta pública de empleo de sanidad para 2016 de Cantabria, la mayor de la última década, ofrece 280 plazas. En concreto, en la OPE habrá 176 plazas para personal facultativo, 80 para profesionales de enfermería y 24 para celadores. De las 280 vacantes, 15 son para promoción interna y 20 para personas con discapacidad. De las 176 plazas para médicos se reparten en Alergología (2), Anatomía Patológica (6), Anestesiología y Reanimación (22), Aparato Digestivo (10), Cardiología (14), Cirugía Generaly Aparato Digestivo (9), y Cirugía Ortopédica y Traumatología (14). Además la OPE ofrece para Hematología y Hemoterapia (9), Medicina Intensiva (6), Medicina Interna (11), Neurocirugía (3), Neurofisiología Clínica (2), Neurología (5), Obstetricia y Ginecología (16), Oftalmología (10) Oncología Médica (4), Oncología Radioterápica (2), Otorrinolaringología (2), Psiquiatría (10), Radiodiagnóstico (17) y Reumatología (2). Sin embargo, esta oferta no ha sido del agrado de los sindicatos, los cuales la han definido como “insuficiente”. La alta tasa de interinos, que se ha disparado desde que el Real Decreto de 2012, limitó la reposición de las bajas por jubilación, y la falta de recambio en las bolsas de contratación, es decir, las dificultades para encontrar sustitutos, han sido los factores que han determinado la configuración de estas oposiciones.
[+info..]
18
Nov
2016
Primera oposición de Sacyl después de ocho años
Tras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que dictaminó en septiembre que la renovación de contratos temporales de forma sucesiva de profesionales sanitarios para cubrir un puesto permanente genera precariedad laboral, y no se ajusta a las normas europeas ya que sólo se puede recurrir a ello para cubrir necesidades de personal temporales, se ha celebrado la primera gran oferta pública de empleo (OPE) de Enfermería de Sacyl. En total se han presentado casi 19.000 aspirantes en Salamanca, León y Valladolid para poder optar a una de las 392 plazas que oferta la Sanidad. El examen al que se examinaron los opositores fue el mismo en las tres comunidades del que comentaron al salir que se había centrado más en temas de leyes y administración que en la labor del enfermero. Comenzó a las 10 horas en las provincias leonesas. En concreto, en León la oposición se celebró en el aulario del Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en Derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, así como en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, y en la de Veterinaria.
[+info..]
27
Oct
2016
SACYL publica la lista de admitidos y excluidos
La Consejería de Sanidad de Castilla y León (SACYL) ha publicado la lista de admitidos y excluidos definitivamente para la realización de la prueba de la fase de oposición del proceso selectivo convocado para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León. Los admitidos podrán presentarse el día 6 de noviembre de 2016 en las ciudades de León, Salamanca y Valladolid. El llamamiento comenzará a las 10:00 horas en los centros relacionados en el Anexo II de la Resolución de 7 de octubre de 2016. ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera. Si quieres acceder a las listas pincha en el siguiente enlace: http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/convocatorias-procesos-selectivos-2016/categorias/enfermero-turno-libre  Publicado el jueves, 27 octubre, 2016 por diariodicen.es
[+info..]
27
Oct
2016
Cómo preparar unas oposiciones de forma eficaz
“Conjunto de pruebas selectivas en que los aspirantes a un puesto de trabajo, generalmente en la Administración pública, muestran su competencia, que es juzgada por un tribunal”. Así define la Real Academia Española (RAE) “oposición”, algo que este año muchos profesionales enfermeros van a tener presente, ya que están convocadas las pruebas para optar a plaza fija en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Cataluña. La motivación, la constancia y saber organizarse son algunas de las claves para poder enfrentarse a una prueba de este tipo. Una vez decididos, hay que mantener una disciplina diaria para poder hacer frente a los densos y amplios temarios que abarcan este tipo de exámenes. La meta lo merece: lograr una plaza y conseguir, por lo tanto, un puesto fijo. El primer paso a la hora de la preparación del estudio de unas oposiciones es la búsqueda de un temario que se ajuste fielmente al programa oficial, el cual está publicado en los boletines oficiales. Una vez se tenga el temario es hora de comenzar a organizarse. ¿Cómo organizar el temario? ¿Por dónde empiezo? Como hemos indicado la organización es esencial para la consecución de nuestra meta. Para ello, está indicado comenzar por aquellos temas que se recuerdan mejor o en los que se posee mayor conocimiento. Esto anima al opositor, ya que se avanza más rápidamente en el temario. El subrayado es el segundo paso tras la lectura previa de los contenidos. Es preciso indicar que se ha de subrayar solo las palabras que expresen ideas generales, esto permitirá hacer el resumen posterior. Dicho resumen o guion de cada tema puede ser útil para una más fácil visualización de contenidos y referencias de interés a la hora del estudio. Siguiendo la misma línea, dividir el temario en bloques ayuda a relacionar y memorizar contenidos similares, ayudándonos, de este modo, en la revisión constante del contenido. ¿Cuánto tiempo dedico al estudio diario? Lo importante es la constancia, pero para conseguir una constancia diaria hay que acostumbrarnos al estudio y eso se consigue de forma paulatina. Por ello, es aconsejable comenzar dedicando media jornada, cuatro horas es un tiempo fácilmente alcanzable para la mayoría, con algún descanso entre medias. Aparentemente parece poco tiempo, pero es mejor ir acostumbrándose al ritmo de estudio e ir aumentándolo poco a poco. Siguiendo este ritmo constante a los tres meses se podrá dedicar cinco horas y a los seis meses se logrará estudiar ocho horas diarias. Lo mismo sucede cuando una persona decide salir a correr, no puede pretender correr grandes distancias si no está preparado, de lo contrario puede caer en el desánimo al no conseguir su meta y decidir abandonar. Asimismo, es preciso recordar la importancia del descanso para poder hacer frente a las jornadas de estudio. No es beneficioso sacrificar el descanso nocturno, mucho menos antes del día del examen, ya que el rendimiento óptimo se consigue cuando existe un equilibrio entre las horas de trabajo y de descanso. Otro punto fundamental es la realización de autoevaluaciones o tests. Es conveniente hacerlos con periodicidad mensual y de todas las materias, ya que de ellos se podrá extraer conclusiones para mejorar su preparación: dedicar más tiempo a cierta materia, acelerar el ritmo en tal otra, etc. ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
06
Oct
2016
Se ha hecho publica la lista de admitidos de la OPE de Defensa
El Ministerio de Defensa ha publicado el listado de candidatos que han superado el último ejercicio de la OPE de Defensa de Enfermería al alcanzar la nota mínima fijada por el tribunal. Los aspirantes que han superado esta fase dispondrán de un plazo de veinte días naturales, del 1 al 20 de octubre según la propia página web del Ministerio de Sanidad, para aportar la documentación original o fotocopias compulsadas acreditativas de los méritos alegados en la fase de concurso. De acuerdo a la base Decimoprimera.7 de la correspondiente convocatoria,”la no presentación de la documentación de los méritos alegados supondrá la no valoración al aspirante en la fase de concurso”. Los documentos que deberán remitirse son los siguientes: 1. Autovaloración de los méritos que el aspirante considera valorables de conformidad con el baremo de méritos. El impreso de autovaloración está disponible en la página web del Ministerio de Defensa. 2. Documentación original o fotocopias compulsadas acreditativas de los méritos alegados. 3. Los diplomas o certificados acreditativos de los cursos organizados por Universidades o por Organismos de la Administración Educativa o Sanitaria Central o Autonómica deberán estar expedidos por la autoridad que ostente legalmente la representación de los mismos.  
[+info..]
23
Sep
2016
El SAS convoca la OPE para Enfermería y Matronas
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha hecho públicas las 3.391 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2016. En total, el SAS oferta 3.391 plazas. De ese total, para Enfermería irán destinadas 1.138 por Turno Libre y 343 puestos de Promoción Interna. Según ha informado el Servicio de Salud de Andalucía, con esta publicación de plazas se alcanza, después de tres años, el 100% de la tasa de reposición, quedando cubierta toda la capacidad de creación de plazas de carácter fijo que tenía la Consejería de Salud y contribuyendo así a lograr el máximo nivel de estabilización de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud. Según la previsión del SAS, las convocatorias se publicarán en dos bloques en función de las dos fechas de examen previstas. Un primer bloque de exámenes, en los que se incluiría la categoría de Matronas, que se celebrará entre finales de enero y la primera semana de febrero 2017 y una segunda convocatoria para Enfermería prevista para julio del 2017. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto a partir del próximo el martes, 27 de septiembre, hasta el miércoles, 26 de octubre, ambos inclusive, para 23 categorías sanitarias y de gestión y servicios, y del cuerpo superior facultativo de Instituciones Sanitarias, especialidad farmacia. Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital o en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y la sede central del SAS. ¿Quieres ser el mejor de la OPE? AulaOPE ofrece un curso de preparación para las oposiciones, de 9 meses de duración, adaptado a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud. El curso se inicia el 20 de octubre de 2016 y ofrece la mayor garantía en aprendizaje. Los contenidos de cada apartado del curso han sido elaborados por los autores más relevantes, especialistas en cada materia y del panorama nacional. Además, para facilitar el estudio cada tema viene resumido y sintetizado por expertos. Si quieres más información visita su página web: http://calculadora.daeformacion.com/cursos/curso-de-preparacion-online-de-oposiciones-andalucia/  
[+info..]
12
Sep
2016
Oposiciones sanitarias en Asturias para principios de 2017
Las oposiciones sanitarias de Asturias están previstas para principios de año. Aunque aún no se sabe la fecha, próximamente Sanidad publicará el cronograma con las distintas fechas en las que tendrán lugar en referencia a las especialidades. La gran parte de puestos se ofrecerán para Medicina Familiar con el objetivo de impulsar la Atención Primaria. Según el consejero Francisco del Busto:“La oferta pública de empleo, con más de cien plazas de Atención Primaria, será otro espaldarazo para poder recuperar el volumen de médicos y, sobre todo, cubrir las jubilaciones que se producirán en los próximos años”. Se prevé que el número de opositores sea cerca de 12.000, una cifra elevada para las 700 plazas que se ofertarán. Esta elevada cifra obliga a la creación de sesenta tribunales y desde la consejería se barajan espacios como el recinto ferial Luis Adaro de Gijón o pabellones deportivos.
[+info..]
28
Jul
2016
La Comunidad Valenciana anuncia el calendario de la OPE
La consellera de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado este miércoles el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal Gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en el que se acuerda la convocatoria anual de ofertas de empleo público (OPE). Como consecuencia, la Conselleria de Sanitat Universal de la Comunidad Valenciana publicará en octubre o noviembre el calendario por especialidades de la convocatoria de las 4.309 plazas de las OPEs de 2014, 2015, 2016 y las que quedaban pendientes de 2007. De momento, ya se han aprobado 2.392 plazas de la OPE de 2016 que se suman a las 1.216 plazas de las OPEs de 2014 y 2015 y a las que quedaban de 2007. El acuerdo también incluye otras cuestiones que hace referencia a la estabilidad en el empleo y establece el compromiso de la Conselleria de Sanidad de trabajar junto a la de Hacienda para eliminar las tasas de reposición que limitan la consolidación de empleo estable. Además, se abre el acuerdo de llevar a cabo los procesos de movilidad voluntaria de personal (concurso de traslados). El objetivo es bajar el porcentaje de la temporalidad con OPEs anuales situándola, de un 37,5% que se encuentra actualmente, en un 10% en los próximos cuatro años. También se ha anunciado el inicio de un expediente de creación de 123 puestos de trabajo estructurales a partir de la transformación de contratos de acúmulos de tareas de los cuales 10 cubrirán puestos de unidades de prevención de cáncer de mama y el resto se distribuirán por los departamentos de salud. La Comunidad Valenciana llevaba 9 años con este concurso paralizado lo que ha supuesto un aumento de la temporalidad y la precariedad.
[+info..]
26
Jul
2016
Las claves para preparar tu examen tipo test
De cara a un examen tipo test, como puede ser el EIR, la OPE o cualquier examen que se realice en la universidad, uno de los errores más comunes que se cometen es preparar este tipo de prueba del mismo modo que un examen de desarrollo, sin tener en cuenta sus diferentes características. La principal diferencia entre uno de desarrollo y uno tipo test es el tipo de memoria que se necesita usar, tanto durante su preparación como en su ejecución. Un examen de desarrollo se basa en la memoria de recuerdo, mientras que en los ejercicios de evaluación tipo test entra en escena la memoria de reconocimiento. A la hora de realizar cualquier examen, también debemos tener claro el modelo de este. En el caso del EIR, se realizarán 225 preguntas y para cada una de ellas habrá cuatro respuestas de las cuales solo una será la correcta. Además, el examen cuenta con 10 preguntas de reserva y se dispondrán de 5 horas para su planteamiento y ejecución. En el caso de la OPE para Enfermería, los requisitos necesarios para poder participar en este tipo de oposición son: Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería o Grado en Enfermería. Tener cumplidos los 18 años. No encontrarse en la edad de jubilación forzosa. No haber sido separado del servicio ni encontrarse en inhabilitación con carácter firme. Este  examen se dividirá en una parte teórica y otra practica y el número total de preguntas será de 150. Cien de estas corresponderán a la parte de teoría y las 50 restantes a la práctica. Además, la primera parte contará con 3 preguntas de reserva. Habrá 4 respuestas de las que solo una será la correcta y por cada respuesta incorrecta se restará un ¼ del valor del acierto. Para realizarlo se tendrán 3 horas. Pautas para el éxito: Existen miles de modelos de exámenes tipo test pero a la hora de su preparación, además de tener en cuenta lo mencionado anteriormente, es efectivo seguir estos pasos: Se recomienda que, en cada sesión de estudio, se abarque gran parte del temario. Suele ser más positivo un estudio total del contenido y, a partir de ahí, ir desglosando todos los conceptos. Hay que detenerse y trabajar repetidamente sobre los diferentes conceptos. Así la retención de los pequeños detalles de forma progresiva será mejor. Sintetiza el tema con esquemas y resúmenes. Es importante ensayar. Hacer simulaciones de examen. Para ello la página de http://www.enfermeria21.com/tests/ofrece test de las distintas pruebas de enfermería, siendo perfecta para practicar y aprobar con nota.
[+info..]
05
Jul
2016
Convocada la oposición de Enfermería de Servicios Sociales de Castilla y León
La Comunidad de Castilla y León anunció el pasado 29 de junio la apertura de la convocatoria para el proceso selectivo de acceso a la condición de personal laboral fijo en la categoría de enfermera/o de la Administración de esta comunidad. En total se ofrecen 10 plazas de Enfermería de la Gerencia de Servicios Sociales de las cuales 8 de las plazas son del turno de acceso libre y 2 de ellas del turno de discapacidad. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, el aspirante deberá, entre otros requisitos, ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Tener cumplidos dieciséis años de edad y, en su caso, no exceder la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de Diplomado en Enfermería o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Quienes opten a las plazas reservadas para personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Para más información, visitar el siguiente enlace: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/06/29/pdf/BOCYL-D-29062016-4.pdf
[+info..]
28
Jun
2016
La OPE de Asturias de 2016 tendrá un total de 774 plazas
La Consejería de Sanidad de Asturias ha informado que llevará la próxima semana a la Mesa General de la Función Pública la oferta pública de empleo con un total de 774 puestos. 522 plazas para el turno libre y 252 plazas de promoción interna. De las plazas convocadas, 353, serán para médicos; 174 para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas. La Consejería ha anunciado: “Para calcular el número de plazas y el grupo profesional, la consejería ha tenido en cuenta las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles profesionales necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en determinadas áreas, así como la conveniencia de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores, como ocurre con celadores y auxiliares de clínica”. Esta oferta no incluye plazas para enfermería ya que la última llevada a cabo finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales de esta especialidad.
[+info..]
28
Jun
2016
Sanidad de CyL no recurirrá la sentencia por la que se declara nula la convocatoria de la OPE de 2015
La Consejería de Sanidad de Castilla y León no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CyL por la que se declara nula la convocatoria de las oposiciones de enfermería que fueron suspendidas cautelarmente en 2015. Por su parte, el sindicato UGT ha anunciado que ellos sí recurrirán esta sentencia ya que están en juego no solo 554 plazas de enfermería, sino plazas de otras categorías que no han sido convocadas.
[+info..]
15
Jun
2016
El TSJ de CyL declara nula la convocatoria de la OPE suspendida cautelarmente
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha declarado nula la convocatoria de las oposiciones de enfermería que fueron suspendidas cautelarmente en 2015. Así lo ha adelantado el diario Norte de Castilla. Fue el Ministerio de Hacienda, también a cargo de un dirigente popular, Cristóbal Montoro, el que interpuso este recurso a la convocatoria que agrupaba ofertas públicas de empleo de 2009, 2010 y 2011, alegando que la última OPE fue aprobada en el año 2011 y el plazo de validez para realizar la prueba es de tres años, por lo que había sido superado. Muchos de los profesionales han reclamado los 29 euros de las tasas de examen, aunque muchos también han pedido los gastos de billetes u hoteles que tuvieron que reservar para acudir a este examen.
[+info..]
08
Jun
2016
La Junta de CyL espera que el 90 por ciento de las OPEs sanitarias estén convocadas antes de julio
Antonio María Sáez, consejero de Sanidad de Castilla y León, ha resaltado durante la reunión del Consejo Castellano y Leonés de Salud, que espera que un 90 por ciento de plazas sanitarias sean convocadas antes de que finalice el mes de junio. “Las plazas que nos quedan pendientes se anunciarán de forma inminente”, ha asegurado. En este sentido, Sáez ha informado de que ya ha firmado algunas convocatorias para diferentes especialidades médicas. Durante la reunión, Sáez también destacó que se elegirán los quince mejores residentes de enfermería y medicina para darles un puesto de trabajo de una duración mínima de tres años. Respecto a la oferta de formación sanitaria especializada de enfermería, medicina y psicología el consejero regional de salud ha explicado que se mantendrá el número de plazas.
[+info..]
08
Jun
2016
El SERMAS publica el listado provisional de admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal de Matronas
El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos de la Bolsa de Empleo Temporal Adicional de Matronas. Aquellas profesionales que quieran realizar una reclamación en relación a su puntuación pueden hacerlo hasta el próximo 15 de junio. Esta puntuación provisional se realiza por los méritos acreditados en experiencia profesional, que pueden sumar hasta 24 puntos, y formación y otras actividades, hasta 16 puntos. Bolsa de Empleo Temporal Adicional de Matronas: Anexo I. Relación definitiva de aspirantes Admitidos con puntuación provisional por orden alfabético: Anexo II. Relación definitiva de aspirantes Excluidos: Anexo III. Acceso al modelo de reclamación de puntuación. Más información en: www.madrid.org
[+info..]
08
Jun
2016
Plantillas definitivas de respuestas de la OPE de enfermería del SAS
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha publicado las plantillas definitivas de respuestas de las pruebas de la Oferta Pública de Empleo celebradas el pasado 31 de enero, para la categoría de Enfermería. Es posible acceder a estas plantillas a través de la página web del SAS:http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_seleccion_comunicados1131
[+info..]
06
Jun
2016
Oposiciones: a la espera 19.031 puestos sanitarios
Las ofertas Públicas de Empleo (OPE) en 15 comunidades autónomas que han concretado el número exacto de plazas sanitarias aún esperan la fecha en la que ofrecerán 19.031 plazas. Cantabria ha concretado una OPE de 3 plazas para facultativos, 10 para auxiliar de enfermería. Hasta el 25 de junio hay una OPE abierta para 18 pediatras y 12 matronas. La Rioja por su parte ha ofrecido 94 plazas sanitarias. Navarra no concretó en qué momento del 2016 saldrán las plazas a la luz, la comunidad hasta ahora ha anunciado 147 plazas para enfermeras. En el caso de Castilla La Mancha se prevén 1.040 plazas, 230 para médicos más 400 para enfermeros. Castilla y León, ha anunciado 700 para 2016, de las cuales 402 son para enfermeros y 298 médicos. Madrid ha anunciado una OPE de 1.043 puestos que deberá cubrir en tres años. Galicia tiene prevista 818 plazas para médicos y enfermeros, una cifra que han considerado insuficiente los sindicatos que han pedido 3.000 plazas. Murcia tiene una OPE por acumulación de los años 2014, 2015 y 2016 alcanzando una suma total de 1.250 plazas, 668 de ellas por oposición. Canarias ha ofrecido 819 plazas para 2015 y 2016, del año 2015 se prevén 312 de especialidades médicas y 507 sin especificar para el 2016. Las regiones con más vacantes Andalucía, Aragón y La Comunidad Valencia son las regiones que han convocado un mayor número de vacantes. Andalucía ha anunciado una OPE que supone 700 plazas para médicos y 1.100 para enfermería entre 2016 y 2017, un total que asciende a 3.391 puestos sanitarios. Aragón se suma con 2.948 plazas atrasadas, más 425 para el año 2015. Para enfermería se destinarán 538, y el resto quedarán repartidas entre los distintos profesionales sanitarios. La Comunidad Valenciana ha comunicado una OPE de 3.608 plazas acumuladas de los años 2014, 2015 y 2016. Tres comunidades retrasan su OPE País Vasco, Extremadura y Baleares, han retrasado su OPE hasta 2017. País Vasco 1.200 vacantes. Extremaura 486 plazas sumadas a 2014 y 2015 total de 890 puestos. Baleares 600 médicos. La excepción: Cataluña y Asturias Aún Asturias y Cataluña no han concretado los puestos concretos ni fechas para su OPE. Asturias ha manifestado su intención de convocar 1.020 plazas de las cuales se desconocen las categorías y plazas totales ofertadas. Cataluña sin embargo no ha entrado en este asunto.
[+info..]
01
Jun
2016
¿Puntuación del euskera en la OPE de Osakidetza?
El Partido Popular (PP) ha vuelto a impulsar una propuesta para que exista una menor “presión lingüística” en el País Vasco, con motivo de la OPE que el Servicio Vasco de Salud- Osakidetza ha convocado. Esta propuesta ha contado con la negativa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y EH Bildu. No obstante, Osakidetza todavía no ha publicado las bases de esta convocatoria en la que se ofertarán 1200 plazas. Los exámenes de esta OPE tendrán lugar en 2017 por ello las bases todavía no han sido publicadas. No obstante, PP, PSOE y UPyD consideran que el PNV no cambiará las bases de esta nueva convocatoria en relación con la anterior. En la OPE de 2015 la PL2 (perfil lingüístico, euskera) proporcionaba 18 puntos. Más que los quince puntos del doctorado o del MIR. Osakidetza cuenta con cerca de 27.000 trabajadores de los cuales, según el Departamento de Sanidad, un 30 por ciento sabe euskera.
[+info..]
01
Jun
2016
Más de 7.500 personas participan en los exámenes de la OPE del Sergas
Los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servizo Galego de Saúde contaron con más de 7.544 opositores en el primero de los dos días, el 28 de mayo, que se celebraban. De ellos, 6.511 eran técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Para las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional había 1.631 aspirantes.
[+info..]
12
May
2016
Convocatoria de OPE en Baleares
El año 2017 comenzará con una buena noticia para los enfermeros y enfermeras, ya que en esta categoría de profesionales la consejera de salud, Patricia Gómez, ha anunciado una oferta pública de empleo de unas 350 plazas. Hay que recordar que en esta Comunidad Autónoma llevan cuatro años sin disponer de una oportunidad de este tipo. Estas manifestaciones tuvieron lugar en un acto organizado para dar a conocer los actos que van a tener lugar en las Islas Baleares durante toda la semana, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Enfermería. Para la consejera el colectivo enfermero es vital y se trata de dar más visibilidad a su trabajo, abogando para que estos profesionales desempeñen un papel protagonista en “la prevención de las enfermedades y en la promoción de la salud” antes incluso que en los procesos asistenciales. ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación de oposiciones puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera
[+info..]
02
May
2016
OPE de 1200 plazas en el País Vasco
Durante los próximos días será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco la OPE de 1.200 plazas aprobada por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Así lo ha informado Jon Darpón, consejero de Salud. De estas plazas, más de 900 serán libres y, el resto, de promoción interna. La convocatoria para realizar los exámenes no tendrá lugar hasta 2017. Además, el Servicio Vasco de Salud ha aprobado una “oferta telemática” que se convocará en mayo, con 625 plazas para enfermería, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador y operario de servicios, con la que se aumentaría el número de interinos.   ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera
[+info..]
26
Abr
2016
Comienzan los exámenes de la OPE de La Rioja
Este lunes han dado comienzo los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria de La Rioja para optar a una de las 72 plazas convocadas, de las cuales 43 son de turno libre, 25 de promoción interna y cuatro para personas con alguna discapacidad. Estas plazas corresponden a la OPE de 2015 y cuentan con 2.843 aspirantes. A las 72 plazas de 2015 se les sumarán 94 correspondientes a la OPE de 2016 que se convocarán más adelante. Juntas sumarían un total de 166 plazas con las que Sanidad pretende reponer el 4,69 por ciento de la plantilla. En relación al concurso de traslados, se convocaron 258 plazas en 12 categorías. De ellas, 138 corresponden a medicina familiar y comunitaria, pediatría y enfermería, y el plazo de solicitud ya se cerró el pasado 2 de abril después de que 293 personas solicitaran una plaza. Por otro lado, 49 plazas corresponden a matrona, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería y trabajador social. El plazo finalizó el 18 de abril con 88 solicitudes. Sí se encuentra aún abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 71 plazas en las categorías de celador, auxiliar administrativo, administrativo, pinche y terapeuta ocupacional. El plazo termia el 20 de mayo.
[+info..]
25
Abr
2016
La Junta de Extremadura fija en 486 el número de plazas sanitarias para la OPE de 2016
  La Junta de Extremadura convocará 486 plazas sanitarias en la Oferta Pública de Empleo de 2016, de las cuales 324 serán de turno libre y 162 de promoción interna. La tasa de reposición de este año es del 100 por cien y, desde la Junta informan de que las 1.007 plazas establecidas al sumar las de Sanidad, Educación y Administración suponen el máximo posible por ley. Una cifra que para los sindicatos continúa siendo insuficiente. Estas plazas han sido establecidas tras la reunión de la Administración con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y FSES (ANPE y SATSE). Durante la próxima semana, debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno. Damián Cumbres, presidente del sindicato de enfermería SATSE en Extremadura, ha resaltado que se siente “defraudado” debido a la limitada oferta de plazas convocadas en el ámbito sanitario.
[+info..]
14
Abr
2016
La Generalitat Valenciana ofertará 4.039 plazas
Carmen Montón, consejera de sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado durante el Foro Nueva Economía que el número de plazas que la Consejería de Sanidad ofertará en 2016 será de 4.039, en lugar de las 3.608 ya anunciadas. Montón ha explicado que 2.392 plazas corresponden a la OPE de 2016 y 1.216 a las OPEs de 2014 y 2015. Las 431 plazas restantes corresponden a la segunda convocatoria del examen de enfermería de 2007, celebrado recientemente. Además, Montón ha anunciado que se destinarán 330 millones de euros a mejorar las estructuras sanitarias. “En este primer año dedicaremos 66 millones de euros con tres prioridades: los espacios históricamente más olvidados y desatendidos: pediatría y neonatología y urgencias, la modernización tecnológica, que afectará tanto a equipos, como a la sustitución de los sistemas energéticos por otros más eficientes y menos contaminantes, o la inversión en sistemas de información y comunicación. A ello se sumarán las obras de renovación, ampliación y mantenimiento de infraestructuras sanitarias insuficientes, obsoletas y no adaptadas a la diversidad funcional”, ha detallado. ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera. Consultar más convocatorias de oposiciones en curso en otras Comunidades Autónomas en las Noticias relacionadas   Noticias relacionadas: http://www.diariodicen.es/201604/1-024-plazas-para-la-ope-de-madrid/ http://diariodicen.es/201604/la-consejeria-de-sanidad-de-canarias-convocara-mas-de-800-plazas-en-las-opes-de-2015-y-2016/ http://diariodicen.es/201604/cientos-de-profesionales-recurren-su-puntuacion-en-la-bolsa-de-empleo-de-enfermeria-del-ses/ http://diariodicen.es/201604/el-consejo-de-ministros-aprueba-una-ope-con-240-plazas-para-el-ingesa/
[+info..]
11
Abr
2016
El SES espera convocar 890 plazas correspondientes a las OPEs de los últimos tres años
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha ofrecido a los sindicatos 486 plazas para la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2016. La convocatoria tendrá lugar en 2017 y las plazas ofertadas son las correspondientes a los trabajadores del SES que se jubilaron o fallecieron durante 2015. A estas plazas hay que sumar las correspondientes a la OPE de 2015, 328 plazas, y a 2014, 38 plazas. Ya son cinco años los que han pasado desde la última convocatoria de una OPE por parte del SES y, desde CCOO han querido recordar que antes de realizar una nueva es necesario que se resuelva la de 2011, tras la cual todavía profesionales de distintas categorías, como la de celador, no han ocupado sus puestos de trabajo.
[+info..]
08
Abr
2016
El Consejo de Ministros aprueba una OPE con 240 plazas para el INGESA
El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el INGESA (Servicios Centrales, Centro Nacional de Dosimetría más Ceuta y Melilla). Una oferta que incluye 240 plazas, de las cuales 236 son de acceso libre y cuatro de promoción interna. Desde el sindicato SATSE informan de que el pasado 22 de marzo, la Delegación del Gobierno concretó que 127 plazas, más dos de promoción interna, le corresponderán a Ceuta. Desde el sindicato de enfermería explican que, desde el Gobierno, todavía no se han especificado las categorías a convocar ni si pertenecen a Atención Primaria o a Especializada. Más información en:http://www.satse.es/media/ceuta/documentos/ope-2016-boe ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
08
Abr
2016
El SES abre bolsa de empleo de enfermería
El Servicio Extremeño de Salud (SES) publicó este lunes el listado definitivo de admitidos y excluidos para la bolsa de empleo de enfermería. Ya tras la publicación del listado provisional, que tuvo lugar el 19 de noviembre, más 2.000 profesionales de enfermería recurrieron la puntuación obtenida. Ahora, después de que el SES publique el listado definitivo, son muchos los enfermeros y enfermeras que vuelven a recurrir la puntuación. Esta bolsa es la sexta que el SES lpone en marcha desde que entrara en vigor el pacto de 2013 realizado por la Administración con cuatro sindicatos sanitarios. Es precisamente este pacto, que incluía modificaciones como la valoración obligatoria de la experiencia en los centros sanitarios privados o de la formación continua acreditada por el Ministerio de Sanidad, el que ha llevado a muchos de los profesionales de enfermería a recurrir su puntuación al comprobar que algunos de estos puntos no han sido tenidos en cuenta. No obstante, las modificaciones acordadas en el pacto de la Administración con los sindicatos todavía no han sido aprobadas definitivamente y no han entrado en vigor, provocando que no se hayan tenido en cuenta y las consecuentes quejas de los profesionales. ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera. Fuente: Diario Dicen
[+info..]
08
Abr
2016
La Consejería de Sanidad de Canarias convocará más de 800 plazas en las OPEs de 2015 y 2016
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que la convocatoria de la oferta pública de empleo correspondiente a 2015 contará con 312 plazas para 20 especialidades médicas, y otras 507 plazas para otras categorías profesionales que corresponden a la OPE prevista para este año, 2016. Estas 20 especialidades serán: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología. La información ha sido proporcionada por Carlos González, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en la mesa sectorial formada junto a los sindicatos CemSatse, Intersindical, UGT, CCOO y Sepca. Además, González ha hablado de la “necesidad de celebrar un proceso selectivo ágil, que concentre la oferta de plazas en las especialidades con mayor interinidad, y de dar cobertura a las plantillas de las Gerencias de las islas no capitalinas, que presentan mayores dificultades para disponer de personal facultativo fijo”. Durante la reunión también se trataron temas como la derogación de las 37,5 horas de trabajo semanales, donde los sindicatos critican que el gobierno no se “mojara” o la unificación de vacaciones y permisos. ¿Dónde puedo prepararme? La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.
[+info..]
05
Abr
2016
La baremación de la OPE del Servicio Aragonés de Salud podría finalizar en junio
El abogado del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza (OCEZ), Juan Carlos Campo ha protagonizado una rueda informativa en la que ha explicado la situación en la que se encuentra la OPE de enfermería del Servicio Aragonés de Salud. Unas oposiciones que se paralizaron después de que el Tribunal Calificador ya hubiera baremado el 60 por ciento de los expedientes. El juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza comenzó a investigar presuntas irregularidades denunciadas en esta OPE, celebrada en diciembre de 2014, por presunta filtración de preguntas. La OPE se paralizó cuando el Juzgado  retrasó la fecha de finalización de la ronda de declaraciones prevista para el 8 de marzo al 12 de abril. Este ha sido uno de los puntos principales tratados durante la reunión entre el propio Juan Carlos Campo y el director general de RRHH de Salud, Esteban del Ruste. Ruste, según informa el abogado del OCEZ, informó de que la baremación podría finalizar a finales de mayo o principios de junio de este año, siempre que el Juzgado no retrase más la investigación. El bloqueo en la baremación de la OPE de 2014 conlleva, según explica el abogado, la paralización de la OPE acumulada de 2015 y 2016, “ya que no existen previsiones de nueva convocatoria hasta que se resuelva ésta”. Juan Carlos Campo también ha informado de la intención del Salud de realizar una convocatoria de movilidad interna o concurso de traslados que probablemente se convoque en mayo o junio. A petición de los colegiados presentes, Campo ha manifestado que a principios de mayo tendrá lugar una charla informativa  sobre las novedades que se hayan producido hasta ese momento. Noticias relacionadas: http://diariodicen.es/201604/la-consejeria-de-sanidad-de-canarias-convocara-mas-de-800-plazas-en-las-opes-de-2015-y-2016/ http://diariodicen.es/201604/cientos-de-profesionales-recurren-su-puntuacion-en-la-bolsa-de-empleo-de-enfermeria-del-ses/ http://diariodicen.es/201604/el-consejo-de-ministros-aprueba-una-ope-con-240-plazas-para-el-ingesa/
[+info..]
29
Mar
2016
Convocarán 635 plazas en sanidad, 449 en educación y 303 en administración
El Consejo de Gobierno aprueba la oferta pública de empleo, que se sumará a las de 2014 y 2015 24.03.2016 | 04:00 La consejera de Portavocía, Noelia Arroyo, y el consejero de Administración Pública, Andrés Carillo; ayer. CARM L. O. La Comunidad ofrecerá este año un total de 635 plazas públicas en sanidad, 449 puestos en educación y 303 cargos en administración. Y es que el Consejo de Gobierno, en su sesión de ayer, dio el visto bueno a la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2016 para funcionarios de cuerpos docentes de enseñanza no universitaria, personal de Administración y servicios y de promoción interna. El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presentó ayer el acuerdo de oferta de empleo público y promoción interna para 2016, aprobado en el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) el pasado 16 de marzo y detalló las ofertas de empleo público de los años 2014 y 2015 en los ámbitos de educación, sanidad y administración y servicios. Así, en cuanto a la oferta de 2016, consta de 1.387 plazas, de las que 907 son de acceso libre y 480 de promoción interna. De ellas, 449 son de educación (439 libres y 10 del cuerpo de inspectores), y 635 de sanidad (345 libres y 290 de promoción interna), mientras que en administración general alcanzan las 303 (123 libres y 180 de promoción interna). Un total de 2.124 puestos De acuerdo a las convocatorias de 2014, 2015 y 2016 en los ámbitos educativo, sanitario y de Administración y servicios, la Comunidad convocará un total de 2.124 plazas, una de las mayores ofertas de empleo público de los últimos años. De este total, en sanidad se convocan 1.250 plazas, de las que 582 son de acceso libre y 668 de promoción interna; en educación 532 plazas (83 de ellas de 2015), de las que 522 son de acceso libre y 10 del cuerpo de inspectores; y en administración general 342 plazas (39 pendientes de 2015), de las que 162 son de acceso libre y 180 de promoción interna. La información sobre estas ofertas se puede consultar en la página web de la Comunidad ara administración y servicios: www.carm.es/rrhh/ofertaempleo/ Para personal docente y educación en: www.carm.es/educacion Y para la oferta del SMS en: www.murciasalud.es Fuente: www.laopiniondemurcia.es
[+info..]
21
Mar
2016
País Vasco ofrece una nueva OPE de 1.079 plazas
La oferta se centrará en las categorías que no entraron en la OPE de 2014/2015 La Dirección de Osakidetza ha propuesto a la mesa sectorial una nueva oferta de OPE con 1.079 plazas (79 más que en la anterior proposición del pasado 17 de febrero) en la que habrá 929 puestos en turno libre y 150 en promoción interna, “que habría que sumar a los 1.014 puestos de la OPE 2014/2015”, han afirmado desde el departamento. La anterior iniciativa situaba en 507 las plazas nuevas y otras 507 de promoción interna, por lo que aumentan los puestos en turno libre y cae la promoción interna. El consejero de Sanidad, Jon Darpón, y el director de RRHH. de Osakidetza, José María Armentia. Según Osakidetza, la nueva oferta “se centrará principalmente en las categorías o puestos funcionales que no han sido objeto de convocatoria en dicha OPE 2014/15”. Por otro lado, el Concurso de Traslados contempla la oferta del mismo número de plazas y categorías ofertadas en la OPE 2014/2015, excepto en el caso de los Técnicos de Laboratorio, donde se incrementa la oferta de plazas, al tener en cuenta la ausencia de procesos de selección y provisión recientes. La oferta de ampliación de plantilla también se mejora con respecto a la presentada anteriormente, con un incremento de 350 a 450 puestos. Además la propuesta introduce un apartado de mejora en la calidad de la contratación que, además de incluir el borrador de Acuerdo de Contratación con nuevas modificaciones, contempla un nuevo protocolo de actuación de Osakidetza para la cobertura de vacantes. Este protocolo recoge medidas dirigidas a limitar la temporalidad y una nueva oferta de cobertura de plazas vacantes a partir  del mes de mayo que permita cubrir aquellas vacantes en régimen de interinidad, con la consiguiente disminución de la contratación eventual. Asimismo, la oferta de la Dirección de Osakidetza fija una oferta concreta de revisión y mejora de licencias y permisos centrada, entre otros aspectos, en las vacaciones, licencias por gestación y paternidad, permisos por atender a familiares con enfermedad, además de incorporar nuevamente la posibilidad de reactivar la convocatoria de desarrollo profesional iniciada en el 2011, suspendido a día de hoy. “Estamos ante una nueva oportunidad para alcanzar acuerdos en materias claves para el conjunto de profesionales de Osakidetza. Nuestra propuesta es lo suficientemente amplia, diversa y completa como para permitir espacios de consenso”, ha afirmado el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia al término de la reunión. Armentia ha reiterado, en este sentido, “nuestra clara voluntad de negociación, que confía en encontrar también en la parte sindical”. Propuesta del Parlamento y descontento de los sindicatos Los sindicatos pedían a Osakidetza que convocara un total de 3.000 nuevas plazas para llegar al 100 por cien de la tasa de reposición. Además se advirtió de que en los próximos 15 años se jubilarían un total de 7.700 médicos y enfermeros. Estas peticiones fueron recogidas por EH Bildu, quien en Comisión de Sanidad instaba al Gobierno vasco a ampliar el número de plazas. La coalición acordaba finalmente aceptar una enmienda con el PSE, por lo que la iniciativa salió adelante a pesar del voto en contra del PNV y el PP. El texto definitivo instaba al Gobierno central a derogar de forma definitiva las tasas de reposición en las plantillas de las administraciones públicas, que limitan la capacidad de convocar nuevas OPE. Además, reclamaba al Ejecutivo español que “respete” el autogobierno y las competencias de Euskadi en materia sanitaria y de función pública. Por otra parte, se demanda al Gobierno vasco que convierta en "estructurales" las plazas eventuales de, al menos, tres años de antigüedad. Fuente: Redacción médica
[+info..]
17
Mar
2016
Las 11 CCAA pendientes de la fecha de su OPE
Redacción. Madrid Hasta once comunidades autónomas han anunciado convocatorias de ofertas públicas de empleo (OPE) para 2016 pero sólo en dos –Castilla y León y Aragon– están ya convocadas. En el resto no tienen fecha aún y al menos en dos (Castilla-La Mancha y País Vasco) la celebración de las pruebas podría irse a 2017. De cuatro regiones (Asturias, Cantabria, Cataluña y Extremadura) aún no se tienen noticias, oficialmente, sobre nuevas OPE. La presidenta de Andalucía Susana Díaz ha anunciado en el parlamento autonómico la convocatoria de una OPE que incluirá 3.389 plazas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS),  de las cuales, 2.502 son plazas en turno libre y 889 para promoción interna.  Andalucía De acuerdo con los datos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía recopilados por el  Sindicato Médico de Granada, el reparto de estas plazas sería de 346 plazas para Atención  Primaria, 106 para medicina de familia en urgencias y 94 para pediatría, entre otras  especialidades. Estarían pendientes de convocar en la próxima OPE las de 705 de  facultativos especialistas de área. En total entre el año 2016 y 2017 está previsto que se  convoquen 1.260 plazas para facultativos.     Comunidad Valenciana La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha planteado una OPE para 2016 con casi 2.000 plazas. La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública se ha reunido hace pocos días con los sindicatos para proponerles una nueva oferta de empleo público correspondiente al año 2016. Para su grata sorpresa la administración ha ofertado 200 plazas para Enfermería más de las que ya les había anunciado inicialmente. En concreto, la Consejería ha ofrecido a los sindicatos 271 plazas para diferentes especialidades médicas, de las cuales 49 son de promoción interna; y más de 500 para Enfermería. Dentro de este último capítulo no entran las 431 plazas para enfermeros ya convocadas para el próximo 13 de marzo. Madrid En Madrid también habrá OPE sanitaria en 2016, según ha anunciado el Gobierno regional. Aunque aún no se conocen ni fechas ni el desglose completo de las plazas a concurso, si que se han adelantado novedades. La principal es que se incluirá la categoría de urgencia hospitalarias en la convocatoria, con doscientas plazas. Según fuentes del CESM habrá otras 250 plazas de médico a repartir entre 14 especialidades hospitalarias. País Vasco El Servicio de Salud vasco (Osakidetza) ha presentado a los sindicatos sus propuestas en la Mesa Sectorial de Sanidad. Dentro de estas destaca la convocatoria en el año 2016, de una OPE de 1.000 plazas. Aunque la oferta se convocará este año, lo más seguro es que las pruebas se desarrollen ya en 2017, según adelantan fuentes del Gobierno vasco. Castilla La Mancha La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado la oferta de empleo público para el año en curso. Esta oferta contempla la convocatoria de las 1.040 plazas, de las que 679 son de acceso libre y 361 de promoción interna. El total de plazas de médico asciende a 230, mientras que las de enfermería superan las 400. Según fuentes sindicales, es posible que los exámenes de la OPE 2016 se celebren el año que viene y se junten con los de la OPE 2017, prevista también por el Sescam. Las plazas de momento se están cubriendo con personal estatutario eventual que optaría a una plaza fija con la OPE. Murcia La Sanidad de la Región de Murcia tiene prevista una OPE configurada por la acumulación de las ofertas de los años 2014, 2015 y 2016. La suma total de plazas ofertadas es de 1.250, de las cuales 668 saldrán a oposición y el resto serán de promoción interna. Galicia El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció recientemente la convocatoria de una OPE en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) de unas 800 plazas este año. Del total, unas 350 serán plazas para personal facultativo, mientras que 140 plazas serán para enfermería. Islas Baleares El Gobierno convocará entre 2016 y 2017 más de mil plazas de empleo público, de las que 500 serán sanitarias y “todas vacantes”. Este aumento se produce en función a la tasa de reposición establecida por ley, asimismo, la previsión es que la convocatoria en Salud pueda hacerse efectiva a finales de este verano. Por otra parte, el ejecutivo balear aprobó el pasado mes de diciembre la OPE de 2015, cuyos exámenes se celebrarán próximamente y que comprende 228 plazas sanitarias. Navarra El Servicio Navarro de Salud ha planteado en la mesa sectorial una oferta pública de empleo (OPE) con un total de 312 plazas para profesionales sanitarios, fruto de la suma de aquellas que fueron convocadas en 2015 y de las que se aprobarán este año. Canarias El Servicio Canario de la Salud (SCS), ha anunciado en Mesa Sectorial de Sanidad que en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), se convocarán a concurso 312 plazas correspondientes a la OPE 2015. El consejero del ramo, Roberto Moreno, ha detallado que estas plazas abarcan 20 especialidades médicas y que próximamente se trabaja en otra OPE de 507 plazas para este año en la que, según ha dicho, “las categorías aún están abiertas a negociación aunque la que se sacará sí o sí será la de auxiliares de enfermería”. La Rioja El Ejecutivo riojano ha publicitado la OPE que prepara para este 2016, que comprende 251 plazas, de las que 94 serán sanitarias. La propuesta de oferta de empleo público cumple con los criterios previstos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2016, que eleva la tasa de reposición al 100% en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación.   Fuente: Redacción médica (http://www.redaccionmedica.com/)
[+info..]
17
Mar
2016
La Junta aprueba la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud para 2016, con 3.391 plazas
La cifra alcanza el 100% de la tasa de reposición de vacantes, por primera vez después de tres años de restricciones estatales El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2016, con un total de 3.391 plazas de personal sanitario y no sanitario. Esta cifra se ajusta al 100% de la tasa de reposición de vacantes, por primera vez después de tres años de restricciones impuestas por el Gobierno de España. Del total de nuevos profesionales, 2.502 se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público a través del turno libre, mientras que los 889 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna. El 7% de los puestos (176 del primer tipo y 63 del segundo) se reserva a personas con alguna discapacidad. Las plazas corresponden a una veintena de categorías, con el siguiente reparto: medicina de familia (346 de turno libre y 104 de promoción interna); medicina de familia en servicios de cuidados críticos y urgencias (106 y 32); pediatría (94 y 28); medicina del trabajo (5 y 2); odontología (10 y 3); farmacéutico de atención primaria (18 y 1); enfermería (1.138 y 342); matrona (38 y 11); técnico en farmacia (15 y 5); técnico en función administrativa (32 y 32); técnico medio en función administrativa (15 y 15); técnico superior en alojamiento (9 y 3); técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones (49 y 49); auxiliar administrativo (234 y 118); técnico en mantenimiento de acabados de construcción (5 y 2); técnico en mantenimiento de madera y mueble (7 y 2); celador conductor (101 y 51); limpiador (28 y 8), y personal de lavandería y planchado (52 y 16). La lista se completa con los puestos correspondientes a la categoría de técnico especialista en anatomía patológica (14 y 4); dietética (3 y 1); documentación sanitaria (12 y 4); laboratorio (94 y 29); medicina nuclear (4 y 1); radiodiagnóstico (67 y 20), y radioterapia (6 y 2). En la web del SAS, en el apartado de ‘ profesionales’, pueden consultarse todas las novedades relativas a la oferta pública de empleo, así como los temarios publicados hasta ahora de las diferentes categorías. La oferta forma parte del plan acordado en diciembre de 2015 con las organizaciones sindicales representadas en el SAS, que establece las convocatorias de forma bienal para 2016 y 2017. Las que se deriven del decreto aprobado hoy por el Consejo mantendrán los temarios del último concurso-oposición. En la elaboración de estos contenidos participaron grupos de expertos integrados por profesionales cualificados y representantes de sociedades científicas. Asimismo, fueron analizados por las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. Los profesionales del SAS que se presenten por el turno de promoción interna quedarán exentos de las pruebas de temario común, de cuyos contenidos ya se examinaron en su día. También se tiene en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos. La última oferta de empleo público del SAS, cuyas pruebas selectivas finalizaron el pasado mes de febrero, ha sido la mayor en el ámbito de la salud en España. Un total de 90.626 personas se han examinado para optar a una de sus 3.282 plazas fijas. Las pruebas de todas las categorías se han desarrollado en Sevilla, salvo las cuatro más numerosas (enfermero, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo y celador), que han tenido lugar en las ocho capitales de provincia. La realización de estos exámenes han movilizado a más de 2.000 personas. Fuente: Junta de Andalucia (http://www.juntadeandalucia.es/)
[+info..]
17
Mar
2016
Las oposiciones en el Sescam se celebrarán a principios de 2017
SE CONVOCARÁN 1.040 PLAZAS, 679 DE ACCESO LIBRE Y 361 DE PROMOCIÓN INTERNA Las próximas oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por las que se ofertarán 1.040 plazas, se celebrarán, aproximadamente, a principios del año 2017, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Fernández Sanz desvela esta fecha en una entrevista con la Agencia Efe, en la que anuncia que la convocatoria de la primera oferta pública de empleo del nuevo Gobierno regional en el Sescam se publicará en el mes de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). "A continuación, se producen dos concursos, interno y externo, y esto nos llevará a final de año para que los exámenes se celebren a principios del 2017 aproximadamente, son fechas que saldrán calendarizadas, pero por lo que ya sabemos, irán por ahí", explica el consejero. De las 1.040 plazas, 679 serán de acceso libre y 361 de promoción interna, según el acuerdo alcanzado por unanimidad entre el Gobierno castellano-manchego y los sindicatos USAE, UGT, SATSE, CSIF, CESM y CCOO. En concreto, se ofertarán 148 plazas de facultativos especialistas de área, de las que 55 corresponden a anestesiología y reanimación, 38 a cirugía ortopédica y traumatología, 18 a farmacia hospitalaria y 34 a radiodiagnóstico. Del mismo modo, se convocarán 48 plazas de médicos de familia en equipos de atención primaria y 18 de pediatras de área y en equipos de atención primaria, así como 16 de médicos de urgencia hospitalaria. En lo que respecta al personal diplomado de grado, la oferta contempla la convocatoria de 239 plazas de enfermería, 24 de fisioterapia, 35 de matrona y 7 de terapia ocupacional. En personal sanitario técnico, se convocarán 71 plazas de técnicos superiores sanitarios: 5 de anatomía, 43 de laboratorio, 16 de radiodiagnóstico y 7 higienistas dentales. Además, se convocarán 161 plazas de auxiliares de enfermería, así como 23 plazas para el grupo de gestión administrativa, 11 de ingeniero técnico, 8 de trabajador social, 27 del grupo administrativo, 106 del grupo auxiliar de la función administrativa y 98 de celador. Pacto de Estabilización del Empleo Por otra parte, el consejero recuerda que el acuerdo con los sindicatos incluye el Pacto de Estabilización del Empleo para terminar con la precariedad laboral de más de mil plazas en 2016, que se incorporarán a las ofertas públicas de empleo en los próximos años. Hasta el momento, apunta el consejero, se han creado este año cerca de 400 plazas, que "son, parte por las 35 horas, y parte por esos contratos que había cortos y que los vamos a hacer plazas vacantes". Preguntado por la legalidad de la reducción de la jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha a 35 horas semanales que cuestiona el Gobierno central, el consejero opina que el Ejecutivo regional ha "hecho las cosas bien, adecuadamente y sujetas a norma". "No entendemos que tenga razón el Gobierno central, pero el 6 de abril lo discutiremos", afirma en referencia a la comisión bilateral de cooperación entre el Gobierno central y la Junta que se reunirá en esta fecha para estudiar este asunto.   Fuente: El digital Castilla-La Mancha (http://www.eldigitalcastillalamancha.es/)
[+info..]
17
Mar
2016
Las oposiciones en Murcia de Sanidad mantienen la convocatoria de 582 plazas de acceso libre
La Mesa de la Función Pública no cambia la oferta de empleo público rechazada por los sindicatos   La consejería de Sanidad mantiene la convocatoria de 582 plazas de oposición de acceso libre y 668 de promoción interna que fue rechazada por los sindicatos hace un par de semanas. La Mesa General de la Función Pública, que ayer volvió a reunirse para ultimar la oferta de plazas que sacará a oposición para el Servicio Murciano de Salud (SMS), dio el visto bueno a la misma oferta presentada hace dos semanas, que había quedado sobre la mesa. De las 1.250 puestos en el SMS que saldrán a oposición, sumando las ofertas de años anteriores, 635 corresponden a la convocatoria de 2016, que incluye 345 de acceso libre y 290 de promoción interna, según informó ayer la consejería de Hacienda en una nota de prensa. El comunicado precisa además que se reservan 44 puestos para personas con discapacidad, con 20 plazas de acceso libre y 24 de promoción interna. Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General, a excepción del Sindicato Médico, rechazaron esta misma propuesta hace un par de semanas, cuando se presentó en este órgano de negociación, mientras que sí quedaron aprobadas las ofertas de empleo público de Educación y de Administración y Servicios. Los representantes sindicales consideraban excesiva la proporción de plazas de médicos en relación a las de enfermeros y tampoco estaban de acuerdo en la distribución de puestos que saldrán a oposición libre y a promoción interna, respectivamente. El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que preside la Mesa General, reconoció que ayer se debatía «la propuesta de la mesa sectorial de Sanidad sobre la distribución por categorías de la oferta de empleo en este área, pero en las mismas cifras que ya se fijaron en la anterior Mesa General, y que se remitirán para su aprobación al Consejo de Gobierno». Por otra parte, la Mesa acordó la convocatoria de 184 plazas de promoción interna para Administración y Servicios, de las que cuatro irán destinadas a discapacidad y 104 se convocarán por el sistema especial sobre el mismo puesto, que permitirán a los funcionario ascender de categoría sin cambiar de trabajo. Sumando las plazas que se convocarán en 2016 en Educación y Administración y Servicios, la Comunidad sacará a oposición este año 2.124 plazas en total. Además de los puestos destinados al SMS, saldrán 532 para Educación,10 de ellas para inspectores; y 342 plazas en la Administración general, de las que 162 serán de acceso libre y 180 de promoción interna. Los aspirantes interesados en la información sobre los procesos selectivos pueden consultarla en la web www.carm.es/rrhh/ofertaempleo, donde se ofrecen todos los detalles del proceso.   Fuente: La opinión de Murcia (http://www.laopiniondemurcia.es)
[+info..]
17
Feb
2016
La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba la oferta de la OEP 2016 del SAS con 3.391 plazas
La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ha aprobado este miércoles el proyecto de Decreto para la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para los años 2016 con 3.391 plazas entre todas las categorías. En concreto, la oferta de plazas se distribuiría entre 2.502 de acceso de turno libre y el resto, 889, de promoción interna. En un comunicado, el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía, mayoritario de la Mesa Sectorial, considera positiva la oferta, ya que cumple su demandan de convocar ofertas anuales de empleo público en el sector sanitario, pero tacha de "insuficientes" las plazas de enfermería —un total de 1.480— ya que ni siquiera cubre la tasa de reposición prevista para los próximos dos años en esta categoría. En este sentido, Satse detalla que la oferta de plazas se distribuirían entre 1.138 de acceso por turno libre y el resto, 342, por promoción interna, cuando la previsión de plazas susceptibles de reponerse en los próximos dos años supera las 600 anuales, ya que la oferta se enmarca en un acuerdo que incluirá plazas de 2016 y 2017. Con la oferta de plazas libres no se alcanza ni la reposición de las plazas de enfermería, asegura Satse, a pesar de ser una de las categorías más deficitarias, motivo por el que ha rechazado el reparto al entender que "se sobredimensionarán otras categorías profesionales". Para Satse, aunque la oferta no recupera el empleo estable perdido en los últimos años en el SAS, entiende que paliará en parte la situación ya que, según las estimaciones de la propia Administración, la oferta podría ya publicarse para mediados de año y convocarse las pruebas en el plazo de un año. Enfermera especialista De otro lado, la Mesa Sectorial ha estudiado también una propuesta de orden para la creación de la categoría de enfermera especialista en el Sistema Sanitario Público Andaluz, medida que venía reclamando Satse y que ya fue anunciada en la última reunión de 2015. Para el Sindicato de Enfermería, se trata de "un buen primer paso" el borrador presentado por la Administración, al tratarse de una reclamación histórica de los profesionales de enfermería, si bien entiende que quedan muchos aspectos por concretar en materias como las retribuciones o el sistema de acceso a las plazas diferenciadas de enfermera especialista. A juicio de Satse, y así lo ha transmitido en la Mesa Sectorial, el esfuerzo académico de seis años de estudios para los profesionales de enfermería especialistas —cuatro años de grado y dos de especialidad— deben tener su repercusión en el ámbito laboral, de condiciones de trabajo y retribuciones, aspectos que la propuesta del SAS "no cubre de forma satisfactoria". De igual forma, el sindicato considera "imprescindible" que se definan los puestos de trabajo que requieran ser catalogados como específicos de cada especialidad. También entiende "fundamental" que se regulen las funciones específicas de los enfermeros especialistas de acuerdo con las competencias profesionales previstas en los programas formativos correspondientes y que se traduzcan en un incremento de la cartera de servicios del sistema sanitario. Fea de infeccioso Por último la Mesa Sectorial ha abordado también la propuesta de orden por la que se establece en la categoría de FEA en Medicina Interna plazas diferenciadas en las unidades de personas con enfermedades infecciosas existentes en los hospitales del SAS. La orden ha contado con el voto en contra de Satse y CCOO, las abstenciones de CSIF y Faspi, y el voto favorable de UGT. Aún así, detalla, la Administración sanitaria ha decidido continuar con su tramitación, hecho que denota "la falta de interés" por el consenso y la negociación que muestran los gestores de la Sanidad andaluza, concluye Satse. fuente: 20minutos.es
[+info..]
17
Feb
2016
La Consejería confirma una OPE “importante” para este año
La Consejería de Sanidad ha anunciado que la plantilla del Servicio Madrileño de Salud aumentará en 2016 con una nueva convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE), siguiendo la tendencia iniciada a finales de 2014. En un comunicado, la Consejería explica que durante este año seguirá con su “política de estabilización del empleo” y va a proponer la inclusión de un número "importante" de plazas en una OPE de categorías tanto sanitarias como de personal de gestión y servicios. El departamento de dirige Jesús Sánchez Martos expone que el Sermas contaba al cierre de 2015 con una plantilla de 69.961 profesionales, 451 más que al cierre del anterior ejercicio de 2014. Estas plazas, tal y como detalla la Consejería de Sanidad, se sumarían a las 1.376 ya convocadas cuyos procesos están actualmente en resolución. fuente: redaccionmedica.com
[+info..]
17
Feb
2016
El SES prevé abrir a finales de marzo la bolsa de Enfermería
Las bolsas de trabajo del SES comienzan a salir del letargo en un momento crucial de cara a las habituales contrataciones para las sustituciones de los meses de verano. El SES prevé abrir a finales de marzo la de Enfermería, algo después la de médicos y en el plazo máximo de un año el total de las bolsas que siguen atascadas desde el 2013. Es una de las demandas que las centrales sindicales mantienen desde hace tres años para regularizar la situación de estas listas y equiparar a todos los que las conforman. "Vamos a tener que hacer en un año lo que no se ha hecho en los tres anteriores", reivindica el gerente del SES, Ceciliano Franco, que defiende que se ha "reforzado" la unidad de baremación "triplicando el personal hasta llegar a las 12 personas" para agilizarlo. El problema se origina tras el acuerdo que el SES suscribió con las centrales sindicales en 2013 de constitución de bolsas de trabajo que en su gran mayoría sigue sin aplicarse tres años después. En este tiempo solo se habían constituido cinco bolsas muy específicas, pero quedaban otras 80 por adaptarse, entre ellas las más masivas (celadores, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería) o por abrirse de forma correcta (la de Enfermería se abrió pero no estaba baremada y originó con centenares de reclamaciones). "Es una buena noticia, llega tarde, pero tenemos que alegrarnos porque habrá una nueva bolsa y una nueva situación para la Enfermería de cara a las contrataciones de verano que se inician en mayo", afirma Damián Cumbres, responsable del sindicato de Enfermería SATSE. Recuerda que, debido al enquistamiento de estas listas "las expectativas laborales para los profesionales de enfermería que salían de la Uex en los últimos cuatro años han sido nulas". Cumbres reclama además que se inicien los trámites de una nueva oferta de empleo para la Enfermería este año (las últimas oposiciones son de 2011) con el fin de que se puedan cubrir las plazas que se han ido creando. "Con todo el trámite no sería antes de 2019 o 2020", afirma.   fuente: www.elperiodicoextremadura.com  
[+info..]
27
Nov
2015
La Junta de Castilla La Mancha convocará una Oferta de Empleo Público de 1.042 plazas en Sanidad
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la puesta en marcha del Plan de Impulso de los Servicios Públicos "más ambicioso que ha tenido la comunidad autónoma en toda la democracia". Enlace a la noticia Fuente: La voz de Cuenca    
[+info..]
18
Nov
2015
La Junta de Andalucía aprobará una OPE a finales de año de 3.400 plazas sanitarias
La Junta convoca a los sindicatos para negociar la Oferta de Empleo Público 2015 que se aprobará antes de fin de año Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2606391/0/junta-convoca-sindicatos-para-negociar-oferta-empleo-publico-2015-que-se-aprobara-antes-fin-ano/#xtor=AD-15
[+info..]
30
Jul
2015
OPE en Cataluña con 340 plazas
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha informado de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) en el último trimestre de 2015. Se ofertarán 340 plazas de las cuales el 78% será para personal sanitario y el 22% para personal de gestión y servicios. También ha informado de la apertura de una convocatoria de promoción interna para profesionales que ya tienen plaza en propiedad y que se realizará durante el primer semestre de 2016. Desde el año 2011 el gobierno de Cataluña no convoca una OPE. En esta ocasión, el número de plazas se debe a una tasa de reposición de personal del 50% que establece el Gobierno en la Ley de presupuestos del Estado de 2015. Las oposiciones exigen una gran preparación y estudio, normalmente se trata de una materia muy densa así como extensa, por lo que son muchos los profesionales que buscan apoyos en diversos cursos que les orienten y ayuden en la preparación de este examen. Uno de estos cursos puede encontrarse en Aula OPE, perteneciente a la Editorial Avances de Enfermería, donde diversos expertos en la preparación de oposiciones proporcionan herramientas y pautas en este sentido.
[+info..]
08
Jun
2015
OPE en el País Vasco con 250 plazas de enfermería
El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la nueva OPE de Osakidetza. En ella hay 1.014 plazas de las cuales más de 250 serán para personal de enfermería. Los médicos de familia contarán con más de 100 y los pediatras de Atención Primaria con más de cincuenta. El resto se repartirá entre fisioterapeutas, matronas, celadores, auxiliares de clínica, auxiliares administrativos y técnicos. El Departamento Vasco de Salud ha expresado su intención de que la prueba pueda convocarse antes de final de año. Así mismo, ha resaltado su deseo de convocar más plazas, pero ha reconocido que es imposible debido a la tasa de reposición que establecen los Presupuestos Generales del Estado, por lo que el Gobierno vasco “debe respetar la ley”. El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha dado esta información en una entrevista concedida a la Cadena Ser. También ha anunciado que si para el año 2016 la tasa de reposición no cambia, esperan convocar otra OPE con 1.000 plazas. Unas oposiciones se tienen que preparar con constancia y esfuerzo, pero los resultados y sus beneficios merecen la pena.  Si no se sabe cómo hacerlo o no hay un hábito idóneo para hacerlo de manera libre la mejor herramienta es http://calculadora.daeformacion.com/ Infórmate corriendo, no hay que perder ni un minuto para lograr un objetivo!!
[+info..]
17
Abr
2015
Octubre, el mes establecido para las oposiciones andaluzas
La Dirección General de Profesionales ya ha entregado a los sindicatos el calendario que establece las fechas y plazos de la Oferta de Empleo Público (OPE) que convoca el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Los exámenes serán en octubre y el proceso estará resuelto a finales de enero de 2016. Las solicitudes a la OPE deben realizarse del 21 de abril al 20 de mayo y para el concurso de traslados se abrirá el plazo a mediados de mayo. Como mínimo se ofertarán 1.600 plazas. Esta se une a las OPEs de 2013 y 2014, con más de 1.400 plazas. 3.000 plazas en total son las que la Junta ha ofertado en estos tres años. Noticias relacionadas: http://diariodicen.es/201502/andalucia-convocara-el-concurso-de-traslados-y-una-ope-con-mas-de-3-000-plazas/
[+info..]
17
Abr
2015
Navarra publica Decreto en el que se aprueba la OPE
La Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos han aprobado en el Decreto foral 20/2015 del 25 de marzo, la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la que se establecen 358 plazas para diversos sectores laborales. Para profesionales de Enfermería se entregarán un total de 56 plazas repartidas en 18 para Atención Primaria, 18 en el complejo hospitalario de Navarra, cinco en el Área de Salud de Estella/Lizarra, nueve en el de Tudela y seis para enfermeros especialistas en Salud Mental. Para la obtención de plaza es necesario tener la nacionalidad española. Además, en el área de Salud 25 plazas serán para personas con discapacidad superior al 33%. De ellas, cinco para personas con discapacidad mental. Los procesos de selección contarán con pruebas no eliminatorias de inglés y de conocimientos informáticos a nivel de usuario. Ambas podrán obtener un máximo de un 10% y su puntuación vinculará al Tribunal calificador. Es posible leer el Decreto y obtener información sobre otras plazas en el Boletín nº 73 a través del enlace: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2015/73/Anuncio-16/
[+info..]
17
Abr
2015
Aprobada la OPE para 2015 en Galicia
Las oposiciones de Oferta Pública de Empleo de Galicia para trabajar en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya han sido aprobadas por el Gobierno. Se ofertarán un total de 344 plazas. 80 de esas plazas serán para personal de enfermería, sesenta para auxiliares de enfermería, 26 para técnicos de farmacia, seis para matronas y seis para fisioterapeutas. Las restantes irán destinadas a 42 médicos de Atención Primaria (AP), seis médicos coordinadores, cuatro odontólogos de AP y dos médicos asistenciales de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 0-61. También habrá 40 plazas para personal de gestión y servicios. Desde 2009 se han incorporado al Servicio de Salud Público Gallego cerca de 5.000 profesionales. En esta ocasión la tasa de reposición (número de funcionarios que ingresan en la Administración entre el número de los que salen de ella por jubilación), es del 50% de las vacantes generadas. También cabe destacar que las plazas de personal de enfermería, y las de médico de AP, se acumularán a la oferta de 2013, por lo que podrán convocarse 205 plazas para enfermeros y 82 para médicos de AP. Para preparar las oposiciones con todas las garantías puede acceder a Aula OPE, el aula virtual que cuenta con una dilatada experiencia y constados resultados de éxito entre miles de alumnos que ya han conseguido plaza en diversas Comunidades Autónomas. Fuente: Diario Dicen  
[+info..]
25
Nov
2014
Sanidad garantiza que las oposiciones se convocarán y realizarán en 2015
La Consejería de Sanidad garantiza que lanzará una convocatoria de la oferta pública de empleo con más de 1.100 plazas antes del mes de junio de 2015 y que se desarrollará “inmediatamente”. Así lo indicó ayer en Segovia el consejero del ramo Antonio María Sáez Aguado, descartando que tras la convocatoria pueda haber una paralización o ralentización, tal y como ha advertido el sindicato Satse que ve en el anuncio de las oposiciones “un fin únicamente electoralista”. Poco antes de visitar las nuevas instalaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Segovia, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció que la oferta de 600 plazas de enfermería en Castilla y León para 2015 es “insuficiente”, como han advertido representantes sindicales de la Comunidad, si bien precisó que después de años sin convocar oposiciones hay que dar la “bienvenida” al anuncio de su departamento. En todo caso recordó a los sindicatos que hay normas que limitan la reposición de efectivos, aunque les ha trasladado que “afortunadamente” habrá una flexibilización para el año próximo que la Junta “agotará al máximo”. “Tendremos que seguir en el futuro aprovechando esa tasa de reposición que se regula desde el Gobierno de la Nación para garantizar a nuestras enfermeras más estabilidad en el empleo y eso contribuirá seguro a mejor atención y calidad de la asistencia”, afirmó el consejero. También indicó que la OPE irá acompañada de un concurso de traslados, que “se resolverán casi simultáneamente con toda la rapidez que se pueda”. Durante su visita a Segovia, el consejero estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández; el presidente del Consejo General enCastilla y León, Alfredo Escaja; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el gerente del área de Salud de Segovia, Carlos Sanz Moreno, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Segovia, María José Uñón, y representantes de otros colegios profesionales del ámbito sanitario. Saéz Aguado entiende que la enfermería es “una profesión autónoma” que tiene que “ganar más terreno en el ámbito de las competencias”. Con este fin, la administración y las organizaciones profesionales y sindicales han firmado un acuerdo, que es “una apuesta estratégica” para impulsar la profesión de enfermería, sus competencias y las especialidades de esta actividad. “Eso nos acercará a la arquitectura de las profesiones sanitaria en Europa, pues en algunos países la enfermería tiene algo más de presencia que en Castilla y León”, señaló el consejero. Fuente: eladelantado.com
[+info..]
18
Nov
2014
El Servicio Murciano de Salud presenta la convocatoria de plazas en 2015
Nueva vacantes que necesitarán ser cubiertas por los profesionales sanitarios a partir de principios de 2015. Así lo refleja el Servicio Murciano de Salud (SMS), que al igual que ha hecho recientemente el Gobierno de Aragón, prepara una propuesta para poder cubrir en la oferta de empleo público (OPE) una serie de plazas (hasta 230 nuevas vacantes de promoción interna) que serán presentadas en la Mesa Sectorial en los próximos días. El documento, que será ofrecido a los sindicatos por parte del director gerente del SMS, incluye solamente las primeras 49 plazas de turno libre, las cuales corresponden al 10% de las jubilaciones del personal, a lo largo del presente año, siendo ésta una limitación impuesta por el Gobierno central. Desde la consejería de Sanidad se ha asegurado un compromiso público para poder realizar una oferta más amplia que llegue hasta las 210 plazas. El resto de las vacantes corresponderán a las que se vayan generando durante 2015, con la novedad de que durante este nuevo año, se podrán sustituir, al menos, el 50% de todas las jubilaciones, pudiéndose conocer las especialidades a lo largo del primer trimestre. Por otra parte, cabe recordar que desde el SMS se está preparando también un nuevo concurso de oposición para cubrir vacantes por vía de la promoción interna. En estos casos no es necesario tener en cuenta la tasa de reposición de jubilaciones. En el documento se detallan 230 plazas por esta vía, destinada a los profesionales con plaza que pretenden desarrollar su carrera profesional. Plazas para todas las categorías La oferta de empleo público por el turno libre incluye también 14 nuevas vacantes de médicos especialistas, entre las que destacan 4 para pediatría en Atención Primaria, además de dos para Oncología Radioterápica, otras dos para Neurología y dos más para Anatomía Patológica, entre otras. Por lo que respecta a los enfermeros sin especialidad, se convocarán 11 plazas, además de otras 10 nuevas vacantes destinadas a los auxiliares de Enfermería, seis para auxiliares administrativos y 5 más para celadores. Es importante subrayar que todas estas propuestas podrían sufrir variaciones una vez finalicen las reuniones con los sindicatos. Para conocer el total de plazas correspondiente sal ejercicio 2015, se puede consultar a través del enlace http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/11/06/sanidad-desvela-especialidades-primeras-49/601990.html
[+info..]
18
Nov
2014
Andalucía oferta más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario en 2015
Noviembre continúa ligado a las ofertas públicas de empleo (OPE) que van surgiendo por todo el territorio español y que en buena parte afectan al sistema sanitario. Después de conocerse hace escasas semanas de las nuevas convocatorias del Gobierno de Aragón y la Comunidad Autónoma de Murcia, ahora el turno le llega a Andalucía, que sacará a concurso en 2015 más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público. Esa será la cifra que formará la Oferta Pública de Empleo, en la que se incluyen las plazas establecidas para las convocatorias 2013, 2014 y 2015, y en la que un amplio volumen de esas vacantes (415) irán destinadas a médicos de los distintos centros hospitalarios que existen por España. En este caso, se trata de una OPE agregada, cuyo número de plazas está sujeta a las tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del 10 por ciento para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50 por ciento para la de 2015, según ha señalado la consejera Concretamente, las OPEs 2013 y 2014 suponen un total de 1.407 plazas. A ellas, se sumarán en la OPE 2015 más de 1.600 plazas, aunque estas cifras aún pueden incrementarse si en lo que resta de año se produjese alguna jubilación voluntaria. Las tres convocatorias de oferta pública de empleo supondrán, por tanto, que saldrán inicialmente a concurso más de 3.000 plazas en 55 categorías profesionales o especialidades. Por ello, desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han comenzado ya los trámites para realizar una convocatoria de examen después del verano, según ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.Además, las cifras se han presentado a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial donde se han iniciado los trabajos técnicos para definir el proceso selectivo, así como la distribución de las plazas por categorías.
[+info..]
09
Ene
2014
Se publican 203 nuevas plazas del Servicio Aragones de Salud
RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Enfermero/a en Centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón. Enlace a BOA 07/01/2014
[+info..]
18
Sep
2013
El SAS propone en una primera reunión con los sindicatos
El SAS propone en una primera reunión con los sindicatos que la OPE de 2013 sea al menos de 854 plazas. En esta primera reunión el SAS ha propuesto que al menos 569 sean plazas destinadas a turno libre y 285 para Promoción Interna. Además se podría ampliar para 2014 la OPE con el 10% de la tasa de reposición de las jubilaciones correspondientes a este año. Se celebrará una próxima reunión en la que se abordarán determinados aspectos como el número de plazas que corresponderán a cada categoría profesional, entre otros. [+info.. ]
[+info..]
05
Sep
2013
Se publica la Resolución de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud
Se publica la Resolución de 2 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se publica la de excluidos a las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Diplomado Sanitario/Enfermera del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid [+info.. ]
[+info..]
20
May
2013
Listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos de Comunidad Valenciana
[Comunidad Valenciana] Se aprueba el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos y se anuncia el lugar, fecha y hora de realización de la primera prueba del concurso-oposición para la provisión de vacantes de enfermera/o de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad, convocado por Resolución de 24 de marzo de 2011. [+info.. ]
[+info..]
Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia

VALENCIA
Teléfonos :
902 220 102
96 166 73 84

AulaOPE pertenece a:
Grupo Paradigma


Facebook Twitter

Políticas de privacidad