La edición del pasado 28 de enero del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) de un total de 4.023 plazas para profesionales enfermeros en el turno de acceso libre, de las que 402 quedan reservadas para personas con discapacidad.
El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto el próximo 7 de febrero, y contará con un total de 15 días hábiles para que las personas aspirantes puedan cumplimentar la documentación adecuada y aportar los datos necesarios para presentarse a esta convocatoria, hasta el 27 de febrero.
Toda la información al respecto de esta OPE se encuentra disponible en la mencionada edición del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.
Noticias como esta, que reflejan un nuevo impulso al empleo público sanitario, ponen de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. En este sentido, para preparar su examen cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de trabajo.
Esta última posibilidad, aunque es cierto que exige a los opositores un mayor compromiso con su examen, permite a los aspirantes adaptar sus jornadas de estudios a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, en la actualidad, la gran cantidad de cursos, guías y manuales existente en la red refuerza esta elección.
Pero si los estudiantes finalmente se deciden por esta opción, han de tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que les proporcionan sean los adecuados para la OPE a la que se presentan, deben, asimismo, evaluar las tutorías que le ponen a su disposición…